Deportes

Figuito aprovechó su oportunidad y marcó doblete en goleada del Monstruo ante Jicaral

José Rodolfo Alfaro ingresó de cambio y ayudó al triunfo morado de 5 a 2

EscucharEscuchar

José Rodolfo Alfaro sabe que jugar en Saprissa no es fácil y por eso el chamaco de 19 años le sacó el jugó a la mejenga de este domingo y ayudó con dos goles en el triunfo 5-2 ante Jicaral.

“Figuito” ingresó de cambio al minuto 67 por Jordan Smith y ayudó en una victoria que les aseguró el segundo lugar de la tabla a los morados, por lo que cerrarán su semifinal en casa.

“Primero agradecer a Dios y al profesor, creo que ya me hacía falta jugar. He venido haciendo las cosas bien, ahora me dieron la oportunidad y creo que aproveché de la mejor manera”, señaló el jugador, quien llegó como préstamo a la casa morada este torneo proveniente de Carmelita.

Alfaro reconoció que cuando decidió irse a Tibás sabía que la competencia iba a ser dura; sin embargo, consideraque tuvo paciencia, que ha aprovechado sus momentos y por eso ahora tuvo el chance anotar.

“El profesor me ha dicho que juegue más libre, que me mueva por donde quiera y me he sentido cómodo”, añadió.

Eso sí, dijo que debe seguir trabajando más, mejorar y demostrar que tiene condiciones para continuar en la casa morada, equipo con el que tiene contrato hasta mayo entrante.

Otro que sigue acumulando goles es el juvenil Manfred Ugalde, de 17 años, anotador de un pepino en la península de Nicoya, con el que ya suma nueve en el campeonato.

El chiquillo recibió la quinta amarilla y por eso no jugará la última jornada contra Grecia, con lo que llegará limpio a semifinales, pero aseguró que no lo hizo a propósito.

"Sabíamos que teníamos que ganar en una cancha difícil, los que entraron de cambio hicieron un buen trabajo.

“Salgo contento, pero no me alcanza, quiero hacer más goles”, indicó Ugalde.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.