Deportes

Figura histórica de Alajuelense se encuentra hospitalizada

Leyenda del fútbol lucha contra una ruda enfermedad desde hace unos años

EscucharEscuchar

Iván Mraz, el extécnico de la Liga Deportiva Alajuelense y una de sus figuras históricas más queridas tanto dentro como fuera del club, actualmente se encuentra internado en el Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, por causas que aún no se revelan.

Mraz, de nacionalidad checa, desde hace un tiempo viene luchando contra el Alzheimer, enfermedad que lo obligó a internarse en un centro para adultos mayores. Y a pesar de lo dura que puede ser esta enfermedad, Mraz siempre se ha mantenido fuerte y lleva a la Liga muy cerca de su corazón.

Mraz se convirtió en una leyenda manuda luego de asumir como director técnico en 1979 y convertir al club en campeón en 1980 y 1991, en un momento en que vivía una sequía sin títulos desde 1971.

Pero ahí no queda su legado, luego pasó a ser gerente del club, en un momento en que esa figura no existía y para muchos, es recordado como el responsable del inicio de un fútbol más profesional en Costa Rica.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de La Teja. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.