Deportes

Final de Liga de Ascenso se jugaría el próximo martes

Partido para definir el ascendido a primera se jugaba este domingo en Desamparados

EscucharEscuchar

La suspensión de las actividades deportivas este fin de semana también tocó a la Liga de Ascenso, cuya definición estaba para este domingo entre Sporting FC y Juventud Escazuceña en el duelo de vuelta de la gran final.

En un comunicado de prensa, la liga anunció la suspensión del partido en el estadio Jorge “Cuty” Monge en Desamparados, el cual se reprogramó en la misma sede el martes a las 2 p.m., pero esto podría variar si para ese día el cantón josefino sigue en el listado de lugares con alerta naranja.

“En ese cantón tendríamos que considerar otra opción, el Rafael Bolaños (en Alajuela) es otro estadio en el que podríamos jugar eso, por encima de la sede, creo que en este momento está esperar la indicación del ministro de Salud para cuando se pueda reiniciar el campeonato”, explicó Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol.

A diferencia del torneo de primera división, en la segunda solo hace falta jugar este encuentro para finiquitar el torneo y definir el campeón, el cual se podría reprogramar en el momento que sea necesario si para el martes la restricción continuara.

Además de la Liga de Ascenso, otros campeonatos que fueron suspendidos para este fin de semana, son los cuartos de final de la primera división de Linafa que iniciaban este sábado y el fútbol femenino, cuyo torneo empezaba este sábado con cuatro partido.

Aún no hay fecha oficial para cuando se retomarían estos campeonatos, ambas ligas solo informaron sobre su suspensión.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.