Deportes

Francisco Rodríguez al fin tendrá oportunidad de jugar con el Herediano

Atacante espera ansioso su debut con los rojiamarillos

EscucharEscuchar

Francisco Rodríguez fue firmado por el Herediano en el 2017 y desde esa fecha ha sido presentado en tres ocasiones como jugador del Team, pero por una u otra razón lo mandaron a jugar con otro club.

Tanto salida y llegada al cuadro rojiamarillo resultó incómodo y hasta frustrante para el atacante, pero este nunca perdió la fe de que su momento en el Team llegaría, como por fin ocurrirá en el torneo de Apertura que arrancará este 21 de julio.

El Divino, como le apodaron desde sus tiempos de juvenil en Alajuelense, quiere demostrar todo lo que le puede ofrecer al cuadro rojiamarillo y aprovechar al máximo la oportunidad.

“Al fin y al cabo es algo para lo que estoy preparado, las salidas y los préstamos que viví me terminaron haciendo un mejor jugador. Ahora llegó más maduro y esperando la oportunidad para figurar en el Herediano", comentó Rodríguez.

A diferencia de otros jugadores que un préstamo no les aporta nada y terminan siendo liberados de manera definitiva por el equipo dueño de su ficha, Rodríguez sí les sacó el jugó a las oportunidades.

Cuando el Team lo compró lo mandó al Diriangén de Nicaragua, club en el que tomó ritmo y regresó al país para jugar con la UCR, cuadro en el que demostró su mejor nivel. En los últimos tres torneos marcó 24 goles, lo cual habla muy bien del poder goleador de el Divino.

“En los momentos difíciles hay que tener paciencia, creo que eso fue importante, ya que nunca me desesperé por volver. El tiempo Dios me lo reconoció, mostró lo que podía hacer y siento que ahora llego con un rol más protagónico”, indicó Francisco.

Fuerte lucha

Quedarse en el club florense es apenas un paso para Rodríguez, ya que ahora deberá luchar por un puesto con Yendrick Ruiz y José Guillermo Ortiz, dos de los hombres de confianza de Jafet Soto.

Si nos vamos de nuevo a los números, en los últimos tres torneos Ortiz marcó 24 pepinos con el Herediano. En la suma no incluimos el Clausura 2018 del Chirriche, en el cual no jugó ni un minuto debido a una lesión.

En tanto, Yendrick anotó 15 goles en sus últimos tres torneos con el Team, aunque en el pasado apenas jugó tres partidos para irse a jugar al Oriente Petrolero de Bolivia.

Las cuentas demuestran que en goles, al menos, los tres delanteros están comparados, aunque claro, a Francisco todavía le falta anotar todos esos goles con la camiseta de un equipo grande.

“Acá hay buenos delanteros, Yendrick, Ortiz, (Bryan) Rubio que viene de México. Tenemos un ataque poderoso, lo que es muy positivo, vamos a ver qué quiere el entrenador”, indicó.

Un buen torneo en el Team también le abriría camino al atacante para otro objetivo que tiene y lo ilusiona, el llegar a la Tricolor, donde sabe que solo se abrirá el camino anotando goles.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.