Deportes

Frank Carrillo dice que Fernando Morientes pudo ser jugador de San Carlos

Técnico Freddy Kooper no quiso al español en 1993

EscucharEscuchar

El preparador de porteros de la Asociación Deportiva San Carlos, Frank Carrillo, reveló una historia que deja con la boca abierta a todo el que la escucha, ya que en 1993, el equipo de los Toros del Norte tuvo la oportunidad de traer a un juvenil español que años después se convirtió en figura del Real Madrid y de la selección de España, nada más y nada menos que Fernando Morientes.

–¿ Cómo estuvo esa historia?

Yo llegué a la pretemporada del Albacete, allá por el mes de julio, para estar junto a Gabelo (Conejo) para la campaña 1993-1994, ya que sería su despedida del equipo manchego y a veces me quedaba viendo a los juveniles jugar. Ahí observé a un delantero alto y con grandes condiciones, pregunté su nombre y me dijeron que era Fernando Morientes, en ese momento de 17 años.

–¿Qué le llamó la atención del jugador?

Le pegaba a la pelota con derecha e izquierda como los dioses y además de cabeza en cualquier perfil. Era mortal y se me metió en la cabeza que podía crecer en el equipo de los Toros del Norte.

–¿Y se movió para traerlo?

Sí claro que sí, hablé con el gerente del Albacete, conocido como Juanito. Le expliqué mi idea y de inmediato habló con los papás de Fernando Morientes, con el jugador y con el Consejo de Administración del club y dieron el visto bueno para que viniera al San Carlos.

¿Por qué Fernando Morientes no vino?

Yo me vine con todo resuelto por el lado de los españoles y al llegar a Ciudad Quesada hablé con Joaquín Rodríguez presidente del equipo, así como con Freddy Kooper, técnico en ese momento, pero ambos me dijeron que no, porque había dos brasileños entrenando con el equipo, aunque ninguno llegó a quedarse porque no rindieron.

–¿Por qué no reactivó lo del atacante al marcharse los brasileños?

En realidad no quise hacerlo porque me desanimé, pero meses después Morientes empezaría una brillante carrera, de la cual San Carlos pudo haber sido parte.

–¿ Habló con el delantero después de la negativa?

Yo le expliqué lo que sucedió y en otras ocasiones conversamos, pero me duele porque San Carlos se perdió de contar con un gran jugador, porque el 7 de noviembre de ese año (1993), Fernando debuta con el Albacete, siendo Gabelo el portero titular, con tan solo 17 años, frente al Tenerife.

–¿Qué más hizo Fernando Morientes?

Salió tan bueno que un año después lo llamaron a la sub-20 de España, para el Mundial de Catar 1995, donde marcó cinco goles en cinco juegos, lo que valió que lo comprara el Real Zaragoza, luego el Real Madrid y finalmente se convirtió en uno de los goleadores de la selección española.

En la primera campaña de Morientes con el Albacete, en 1993-1994, jugó solo dos partidos y en la de 1994-1995 participó en 20 juegos.

Posteriomente jugó con el Zaragoza, el Real Madrid, el Mónaco, el Liverpool, el Valencia y el Marsella.

Entre sus logros están tres Champions League en 1998, 2000 y 2002.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.