Deportes

Frank Lampard y John Terry se enfrentarán por un boleto

Exleyendas del fútbol inglés ahora la pegan como entrenadores

EscucharEscuchar

Compañeros de toda la vida en Chelsea, Frank Lampard y John Terry se toparán ahora como entrenadores cuando el Derby County y el Aston Villa disputen la final del playoff de la segunda división inglesa que define el último boleto de ascenso a la Liga Premier inglesa.

El Derby, dirigido por Lampard, derrotó este miércoles 4-2 al Leeds United del técnico argentino Marcelo Bielsa, en el choque de vuelta de la semifinal y avanzó gracias al 4-3 en el marcador global.

Leeds no supo aprovechar que se impuso 1-0 en el partido de ida y que se adelantó en el marcador en la vuelta en su estadio Elland Road. En un encuentro de mucho roce en el que ambos equipos acabaron con jugadores expulsados.

Villa, equipo en el que Terry se desempeña como asistente técnico, avanzó a la final que se disputará el 27 de mayo en el estadio Wembley, tras derrotar por penales a West Bromwich Albion este martes. Su semifinal terminó 2-2 en el global.

Tanto Lampard como Terry dan sus primeros pasos como técnicos tras ser pilares de los equipos de Chelsea que ganaron la Liga de Campeones en 2012 y la Liga Premier en 2005, 2006 y 2010.

El Villa trata de volver a la primera división tras una ausencia de tres años, mientras que el Derby no se codea en la Premier desde 2018, cuando descendió tras una temporada en la que apenas sumó 11 puntos.

Uno de los episodios más recordados del cuadro carnero fue en la década de los 90 cuando jugaba con ellos el atacante costarricense Paulo César Wanchope, club en el que el tico estuvo por tres años.

Norwich y Sheffield United obtuvieron el ascenso directo al quedar en los primeros dos puestos.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.