Deportes

Fútbol Consultants pone contra la pared a Puntarenas en los cuartos de Liga de Ascenso

Si las serie termina igualadas en los 180 minutos habrá prórroga y hasta penalitos

EscucharEscuchar

La Liga de Ascenso regresó a la acción este sábado con los choques de cuartos de final, en los que Fútbol Consultants dio el primer golpe venciendo 2-1 a Puntarenas FC en el estadio Rafael Bolaños, en Alajuela.

El choque de vuelta será este martes 26 de mayo a las dos de la tarde en el mismo estadio, ya que Ascenso solo habilitó ese recinto deportivo y el Jorge Monge en Desamparados para estas mejengas.

Para ello, y de acuerdo al resultado de este sábado, con solo el empate Consultants estará clasificado.

Puntarenas ahora deberá triunfar por dos goles de diferencia para darle vuelta a la tortilla.

Pero también le queda la posibilidad de que si gana 1-0, obligará a los tiempos extras y o penales, ya que la Liga de Ascenso determinó que las anotaciones de visita no valen doble en caso de que las series, después de los 180 minutos, estén igualadas en puntos y goles.

Ariel Zapata adelantó a los capitalinos con el primer gol de segunda después del regreso.

Luego Alejandro Ruiz sumó el segundo gol para los anfitriones a los 88 minutos.

Por último, cuando se jugaba el primer minuto de alargue Marcos Gutiérrez conseguiría el descuento para el conjunto chuchequero que por poco marca el 2-2.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.