Deportes

Futbolista argentino es sancionado con tres partidos por festejo como el de Marcel Hernández

Franco Troyansky fue sancionado por provocar a aficionados de Boca Juniors en celebración

EscucharEscuchar

El futbolista argentino Franco Troyansky y el cubano Marcel Hernández guardan varias cosas en común, ambos son delanteros, para este torneo salieron a préstamo y al anotarle al club dueño de su ficha en casa realizaron una celebración que enardeció a toda la afición rival.

Troyansky juega a préstamo con el Club Atlético Unión, es ficha del Boca Juniors y el viernes pasado en un partido en la Bombonera ante los xeneises anotó en los últimos momentos del partido para dejarlos tendidos en el campo.

Al igual que lo hizo Marcel, el che se quitó la camiseta y se paseó frente a todos los aficionados sosteniéndola, lo que caldeó los ánimos y los reclamos de los aficionados de Boca y el club que sintieron aquello como una provocación

El Tribunal de Disciplina Deportiva de Argentina estuvo de acuerdo con ellos y le clavó tres partidos de sanción por lo que considera una actuación poco profesional del jugador.

“El delantero recibió un castigo de tres fechas, se perderá los duelos ante Lanús, Banfield y Huracán por la sexta, séptima y octava fecha de la Liga Profesional, por que el tribunal consideró que su celebración del 2-1 del Tate en La Boca, en la que se sacó su camiseta y se la mostró al público xeneize, fue “incitar al público provocando gresca” según detalla el fallo”

“El festejo no solo generó bronca entre los hinchas, sino también entre los jugadores del conjunto local que se le abalanzaron y reclamaron respeto (el clima ya venía ‘caliente’ por la determinación de repetir el penal agónico por el adelantamiento de Javier García en el primer remate que logró contener). El jugador de Unión tuvo que ser retirado rápidamente del campo de juego”, detalla una nota del medio argentino TyC Sports.

Este castigo es el mismo al que se podría exponer Marcel en caso de que también se considere acá que cometió la misma falta. A Troyansky el árbitro también le sacó tarjeta amarilla por sacarse la camiseta y se la sancionó por aparte por lo que se consideró la provocación al rival, situación por la que hasta se disculpó el atacante luego del juego.

La celebración de Marcel Hernández que enardeció a los manudos
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.