Deportes

Futbolista puso en contrato que le permitan ir a conciertos de rock

Caso se dio en el club Villa Española de Uruguay

EscucharEscuchar

En el mundo del fútbol existen cláusulas negociadas entre jugadores y equipos que llaman mucho la atención por lo insólitas que son. Un ejemplo de esto ocurrió en Uruguay.

Santiago “Bigote” López, de 37 años, es el capitán y un histórico y referente de Villa Española, un club del ascenso en el fútbol uruguayo.

López la sacó del estadio con el pedido que le hizo a su equipo, el cual le cumplió sin mucha bronca.

El futbolista es un fanático de diversas bandas de rock de Uruguay y Argentina, a las que sigue con devoción, tanto así que en su contrato pidió una cláusula especial para los días que sus bandas favoritas toquen, él pueda ausentarse de partidos o entrenamientos, y así poder ir a verlos.

"El futbolista es reconocido, entre otras cosas, por ser un fanático de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y de quien fuera el líder de la agrupación, Carlos Alberto ‘El Indio’ Solari.

“En sus contratos previos con Villa Española, siempre se le concedió una cláusula para establecer que, en caso de que el artista brindara un recital, él podría ausentarse de los entrenamientos o de los partidos con el equipo”, destaca el sitio Infobae sobre el curioso caso.

Para este 2020, al hombre le tocó renovar su contrato y amplió la lista de los grupos o cantantes a los que tendría permiso de ir a ver.

“En este 2020, Bigote fue más allá y sumó una banda y un artista solista a sus requerimientos. En su nuevo vínculo se deja por sentado que también podrá faltar (previo aviso al cuerpo técnico y a la dirigencia) en caso de que toquen Los fundamentalistas del Aire Acondicionado (la actual agrupación de El Indio) o Skay Beilinson (el histórico guitarrista de Los Redondos). Las presentaciones pueden ser en Uruguay o en otros países”, agrega la nota.

A diferencia de otros casos, en el que los contratos de los jugadores son guardados con mucho recelo, este club hasta publicó en redes sociales la parte donde viene la roquera cláusula.

"¡Un año más! ‘Bigote’ López y su cláusula ricotera. El capitán y símbolo el club renovó contrato y amplió su cláusula especial. No solo podrá ausentarse para el Indio Solari, sino también cuando toquen Los Fundamentalistas o Skay. ¡BIG8TE ETERNO!”, fue el anuncio que hizo el club a través de sus redes sociales.

La publicación la acompañaron con una foto de su referente celebrando un gol con una camiseta sin mangas y por supuesto, con el logo de su banda favorita, decisión que seguidores del club aprobaron en las redes sociales.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.