Deportes

Futbolistas celebran el reinicio del torneo y defienden su derecho a trabajar

El balón volverá a rodar el próximo 20 de mayo

EscucharEscuchar

Sin lugar a dudas el anuncio de que el torneo de Clausura 2020 se reanudará es una gran noticia para los futbolistas de la primera división.

La posibilidad de volver a sus trabajos y seguir haciendo lo que tanto aman, llena de ilusión a los deportistas, aunque a algunos les incomode que el balón vuelva a rodar.

Y es que en las últimas semanas se armó un debate a nivel nacional, ya que algunas personas no consideraban oportuno que el fútbol volviera, por más cuidados que se tuviera. Una posición que el jugador manudo Jonathan Moya respeta, pero no comparte.

“Cada uno tiene su punto de vista, pero al igual que nosotros respetamos cualquier trabajo, este también deberían respetarlo, muchas familias dependen del fútbol, nosotros lo vemos como una pasión y un trabajo.

“Queríamos que vuelva no solo por nosotros sino por todos los aficionados del país. Sabemos que es el deporte número uno de Costa Rica, es importante que inicie también por ellos. Tomando siempre las medidas sanitarias necesarias para evitar cualquier problema”, destacó el delantero.

Ahora el reto consiste en prepararse lo mejor posible para estar puras tejas el 20 de mayo, fecha en la que la pecosa volverá a rodar en Tiquicia. El torno finalizará el 1º de julio.

“Es importante ver que en la cuarentena se mantuvieron los entrenamientos. Si bien es cierto, no es lo mismo entrenar separados, pero las ganas de regresar al fútbol siempre están y se ve verá reflejado en la cancha”, opinó el defensor erizo Cristopher Meneses.

Otro referente del fútbol nacional como lo es el herediano Randall Azofeifa, explicó el acondicionamiento físico que realizaron estos días para llegar tuanis al reinicio del torneo.

“Hemos ido de menos a más en los entrenamientos, cuidado todas las medidas y protocolos, nos hemos sentido bien, como futbolistas lo que nos toca es estar dentro de la cancha, estamos felices de volver, esto es una muestra de que en general las cosas están yendo por buen camino", comentó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.