Deportes

FUTV arrancó con periodistas de Teletica, Repretel y otros medios

Transmisión inició al mediodía de este sábado

EscucharEscuchar

El tan esperado arranque del nuevo canal de cable FUTV se dio este sábado con un menjurje de periodistas de todo lado.

Recordemos que FUTV adquirió los derechos de transmisión de los partidos de la Liga, Saprissa, Herediano, Cartaginés, Grecia, Limón y Pérez Zeledón, que le pertenecían a Teletica y a Repretel, por lo que las mejengas de estos equipos ya no se podrán ver por televisión abierta.

La transmisión del canal del zanate arrancó al mediodía con un primer grupo de comunicadores, encabezado por Gabriel Vargas, director de contenido de FUTV.

A él lo acompañó Pablo Guzmán, director de deportes Repretel, Pablo Gabas, comentarista de Repretel, Christian Sandoval, director de deportes de Teletica Radio y como invitado el periodista de deportes de CR Hoy, Hermes Solano.

En un segundo bloque aparecieron junto a Vargas Everardo Herrera de Repretel, Melissa Alvarado de Teletica Deportes, y Rodrigo Calvo, periodista, estadígrafo y dueño de la página web El Buzón de Rodrigo.

A lo largo de este primer día de trabajo, también participaron figuras como Javier Delgado, Claudio Ciccia, Mónica Malavassi, así como los periodistas invitados, Esteban Valverde de La Nación y Mario Segura Vargas.

El primer partido que transmitió el canal fue Grecia Herediano y el segundo Pérez Zeledón. En el primero hubo periodistas de Repretel a cargo y en el segundo, de Teletica.

O sea, aquello fue más de lo mismo, pero con otro estudio y otro marcador en la pantalla.

Lo que sí ofreció diferente el nuevo canal fueron las conferencias de prensa, algo que por lo general solo lo ofrecía la radio.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.