Deportes

Gabriel Torres: “El apuro lo tienen ellos, son los favoritos, quienes han ido a más mundiales”

Gabriel Torres destacó las claves de cara a la mejenga contra Costa Rica

EscucharEscuchar

Gabriel Torres, exdelantero de Alajuelense y figura de la selección de Panamá, la tiene clara de cara al crucial partido ante la selección de Costa Rica ya que le tira toda la presión y obligación a los ticos.

Para el canalero, que jugó los tres meses pasados en el país como rojinegro, su selección viene a romper la historia de nunca haber ganado por eliminatoria en Tiquicia, pues afirma que su equipo se siente a las mil maravillas en una entrevista que facilitó el departamento de prensa de la sele panameña.

-¿Cómo está el grupo de cara al partido contra Costa Rica?

El grupo está muy comprometido, me gusta el ambiente que hemos tenido en estos días, el equipo sabe lo que nos jugamos, entonces estamos haciendo las cosas bien para llegar de la mejor forma al partido contra Costa Rica.

-Es muy común escuchar el término “Vida o muerte” antes de este partido tanto del lado de Panamá como de Costa Rica, ¿es tan crucial el partido?

Es un partido muy crucial, que puede dividir la eliminatoria, entonces tenemos que afrontarlo de esa manera, sabemos que vamos a enfrentarnos a un equipo peligroso y de mucha jerarquía. Tenemos que estar listos para contrarrestar todo lo que ellos quieran proponer en ataque y aprovechar sus debilidades con el análisis que haga el profe.

-Nunca se ha podido ganar en Costa Rica, ¿pesa mucho la historia?

Es un rival complicado, que pesa mucho en su cancha y es muy difícil ganarle ahí, ellos lo han tomado de esa forma, saben muy bien lo que se juegan. El apuro lo tienen ellos, son los favoritos, el equipo que ha ido más veces a un mundial y nosotros tenemos que tomarlo de esa forma. Tranquilos, siguiendo el juego que venimos haciendo en toda la eliminatoria e intentar sacar algo positivo de allá.

-¿Qué tiene este equipo diferente que ha ganando en Honduras, Jamaica y puede sacar este tipo de situaciones?

El equipo ha logrado una forma y confía en esa forma hasta el final, creo que el partido de Honduras es una muestra clara de eso, faltando quince minutos el equipo tuvo la jerarquía de poder ir a buscar el partido y poder ganarlo. El equipo confía mucho en la forma en la que hemos venido trabajando y eso hace que nosotros en la cancha entremos con mucha confianza de lo que vamos a hacer, ir a ganar a todas las canchas a las que llegamos.

-¿Tu opinión sobre la llegada del VAR, que se usará a partir de esta fecha?

Es una herramienta más, los árbitros también se pueden equivocar y está ahí para revertir cualquier situación que se de dentro de la cancha, nosotros tenemos que jugar sin necesidad de que esté el VAR ahí. Intentar terminar todas las jugadas, hemos recibido una muy buena charla sobre el VAR.

-¿Qué tan importante es que el técnico Thomas Christiansen ya vuelva a trabajar con ustedes en cancha?

Estamos contentos que haya vuelto, creo que estando fuera lo vive de otra forma, ha estado siempre en comunicación con su cuerpo técnico y nosotros hemos trabajado de buena forma. Ahora teniéndole a él ahí, intentar trabajar de la mejor forma al estar todos completos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.