Deportes

Gabriel Torres explicó porqué usa el número uno en Alajuelense

Atacante panameño sorprendió con la parte de atrás de su chema

EscucharEscuchar

En el fútbol el número uno es una camiseta que siempre se asocia al portero, por lo que sorprendió bastante ver que el nuevo delantero de la Liga, el panameño Gabriel Torres, lo llevara en su espalda.

El atacante debutó contra Sporting este sábado y contó, en entrevista con Tigo Sports luego del partido, porqué escogió ese número, el que cual nunca había usado antes.

“Quise hacer algo diferente, siempre dicen que el 1 es de los arqueros, estaba libre, lo elegí y eso del número es solamente una curiosidad”, respondió ‘Gaby’ Torres a Gustavo López de Tigo Sports.

En México, cuando jugaba para los Pumas, el canalero usaba el número ocho, el mismo que utiliza en la sele de Panamá, pero en la Liga esa chema la tiene Johan Venegas.

En el mundo jugadores como Osvaldo Ardiles, exmundialista con Argentina en 1982, el holandés Edgar Davis y el mexicano Adolfo “Bofo” Bautista también han usado este número en el campo.

“Estoy contento por la acogida que he tenido en estos días junto a mis compañeros. Para mí siempre es importante marcar goles y fue un debut soñado”, añadió.

Torres, al igual que Celso Borges, serán presentados este lunes al mediodía en el Centro de Alto Rendimiento de Alajuelense, en Turrúcares.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.