Deportes

Gareca cambia de imagen durante cuarentena por COVID-19 en Perú

Entrenador sorprendió a propios y extraños con una tupida barba.

EscucharEscuchar

El técnico de la selección de fútbol de Perú, el argentino Ricardo Gareca, quien se encuentra en cuarentena en Lima debido a la pandemia por el COVID-19, apareció este domingo con un cambio de apariencia que sorprendió a los aficionados

Gareca mostró cómo viene atravesando este duro momento y lo hizo mediante un video trasmitido en un programa del canal 5 de televisión, mostrando el cabello largo y una barba muy crecida.

“En nombre de todo el comando técnico de la selección peruana, felicitarlos, brindarles todo el apoyo, toda la fuerza, toda la energía. Lamentar también todo lo que han pasado, fallecimiento de sus colegas. Estamos con ustedes”, dijo Gareca en un mensaje a la policía que brinda seguridad en Perú por la pandemia.

Rápidamente causó la reacción de los televidentes y cibernautas de redes sociales, quienes tomaron con gracia su apariencia y lo compararon con famosos actores, cantantes e incluso con figuras bíblicas.

Algunos bromearon que pareciera que viene llegando de una isla desierta o de un naufragio por su frondosa barba blanca al mejor estilo de Tom Hanks en “Naufrago”.

El entrenador argentino se ha mostrado muy activo durante esta crisis sanitaria realizando donaciones y apoyando campañas de ayuda humanitaria.

Incluso aceptó rebajarse por tres meses el salario en un 25% para no afectar la economía de la Federación Peruana de Fútbol, en la que trabaja desde el 2016 y clasificó al país a Rusia 2018.

Sin su familia, Gareca se mantiene en Lima luego que el gobierno peruano anunciara el cierre de sus fronteras desde el 16 de marzo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.