Deportes

Géiner Segura chivísima: “No ganamos porque nos condicionaron, así de sencillo”

Géiner Segura dice que debieron señalar un penal y expulsar a un jugador rojinegro

EscucharEscuchar

Géiner Segura, técnico de Cartaginés, salió chivísima con el árbitro Adrián Chinchilla luego de que su equipo empatar sin goles con Alajuelense en el juego de ida de la final.

El técnico brumoso dijo que el réferi incidió en el marcador, sobre todo por no señalar una jugada donde Ian Lawrence botó en el área a Luis Ronaldo Araya y que considera que era penal, además, porque considera que el lateral manudo se tuvo que ir expulsado en esa misma jugada.

“Estoy molesto, la verdad, no ganamos porque nos condicionaron, así de sencillo. El juego fue parejo, pero hay un penal y una expulsión lógica y eso en una final marcan una diferencia, porque son partidos muy cerrados. Hoy, creo, hay una diferencia muy grande y es marcada. Es lo único que podemos decir hoy de esa parte”, comentó.

El técnico brumoso dijo que van a ir a la Liga a buscar el partido, porque un gol de su equipo les complicaría la vida a los manudos.

“Recuerden que Cartaginés es el equipo más goleador y mete goles en casi todos los partidos”, advirtió.

- ¿Como ve el juego de vuelta en Alajuela?

Vamos a ir condicionados a la Liga así como estuvimos hoy, me parece que no es justo, porque hacemos un trabajo importante, contra un gran rival, lo respetamos mucho, pero hoy esa jugada puede marcar muchas cosas, sin embargo, vamos a ir a la Liga a buscar. Un gol gol puede condicionar muchas cosas, somos el equipo que más goles tiene, así que vamos con mucha ilusión.

- ¿Cree que el criterio de gol de visitante condiciona el planteamiento?

En la primera parte tuvimos el peso del juego, la Liga se estructura bien en los últimos dos tercios, a veces cuesta mucho, el equipo hizo lo posible; entender que es una final, que se juega al error, el equipo hizo un gran esfuerzo, a algunos no les parecerá lo que digo, pero hay una jugada puntual donde sale el equipo perjudicado, eso sí, el contexto del juego fue parejo, Alajuela no tuvo tantas opciones.

- ¿Cómo preparar el partido del jueves?

Tenemos que un gol condiciona mucho la serie, este equipo siempre ha anotado, en los dos partidos que tenemos en fase regular les anotamos. Vamos a buscarlo a nuestra manera, respetamos al rival, pero con lo que ha hecho el Cartaginés en la fase regular y ahora que casi siempre metemos un gol, nos ilusiona para ir a buscar esa anotación.

- ¿Cree que fue un juego poco vistoso?

Hay que entender que es una final, incluso tratamos en algún momento de arriesgar.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.