Deportes

Geiner Segura: “La disciplina táctica nos permitió realizar un buen juego”

Técnico guadalupano considera que los jóvenes se acomodan de gran forma con los experimentados

EscucharEscuchar

Geiner Segura aseguró que Guadalupe realizó un buen juego contra la Liga, tomando en cuenta que se abre el torneo contra uno de los llamados a clasificar.

“Sabíamos contra quien jugaríamos y que el partido era duro. Por ello analizamos totalmente a la Liga, que tiene sus fortalezas de siempre y por ello buscamos cómo no darle espacios. Debo felicitar a mis jugadores por la disciplina táctica mostrada a lo largo del juego, porque ello nos permitió en algunos tramos manejar el encuentro”, manifestó Segura.

Para Segura, el camino para Guadalupe es difícil, pero está seguro que con el equipo completo podrán aspirar a más.

“Como todo club nosotros tenemos objetivos definidos, y eso se vio hoy cuando los muchachos lo entregaron todo, sabiendo que por diferentes razones hay jugadores que no están, como los extranjeros”, comentó Geiner.

El exjugador señaló que espera sacarle provecho total al sistema de juego que emplean en cada partido y por ello en la semana le dan forma a esa idea.

“Soy totalmente respetuoso con los modelos de cada equipo y por ello pregunto ¿con qué sistema de juego jugamos hoy?. Jugamos línea de tres defensas, con cuatro más por delante y otros dos jugadores a los costados, ese es nuestro modelo y tengo que sacarle provecho al sistema con lo que tengo. En el caso de ellos, se defendieron con un cuatro, cinco, uno, teniendo solo a Jonathan Moya por delante”, apuntó.

Geiner asegura que a Guadalupe se le ve diferente, pero aún así están preparados para luchar por los puestos claves del torneo mayor.

"Yo sé que a nosotros nos ven diferente y lo entiendo, pero no nos quita que queramos seguir creciendo y que a lo largo del torneo podamos llegar donde algunos no esperan”, comentó Segura.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.