Deportes

Geiner Segura no cierra otras puertas a meses de finalizar contrato con la Liga

Asistente de los manudos explicó cómo es su situación

EscucharEscuchar

En junio de este año Geiner Segura termina contrato con Alajuelense y como el club no le ha dicho qué pasará con él, no puede cerrarle las puertas a nadie.

Este jueves, en conferencia de prensa, la mano derecha de técnico Andrés Carevic fue quien atendió a los medios previo al duelo ante Cartaginés y muchas de las preguntas fueron sobre su futuro.

Segura fue muy directo y sincero, al mismo tiempo que profesional, no se quiso poner en ningún puesto, pero también aclaró que no se va a cerrar ninguna puerta ante una buena oportunidad.

“Este ha sido un esfuerzo a través de mi carrera, de tratar de prepararme lo mejor posible, creo mucho en eso, termino contrato este torneo y será mi representante el que evalúe cuál será mi futuro.

“Ahorita estamos tratando de hacer las cosas bien acá, demostrar lo que puedo aportar, poner todo en manos de Dios para ver qué es lo que va a pasar conmigo”, dijo.

A Segura le preguntamos si ve la posibilidad de asumir al primer equipo de la Liga en caso de que, por cualquier situación, Carevic saliera de la institución.

“El asunto es que esos son supuestos y yo no puedo vivir de eso, si en algún momento a Andrés le sale una oportunidad afuera y la toma, acá no sé qué irá a pasar.

“Lo que sí sé es que me estoy preparando para el día de manaña cuando me aparezca una oportunidad nuevamente, lo analizaré bien junto a mi familia, de ser técnico de nuevo, lo veré y no necesariamente tiene por qué ser acá en Liga Deportiva Alajuelense, puede ser en otro lado.

“Al final puede ser que Andrés se va y la Liga no quiere que continúe acá, o contrate otro técnico, todo es muy relativo, lo que me ocupa ahora es prepararme”, explicó.

Ofertas

Geiner reconoció que en estos meses se le han acercado otros equipos para tantear su situación.

“En algún momento sí me han buscado, no a mí, sino a mi representante, es algo que él maneja, ahora es muy prematuro para hablar de eso, yo tengo principios por los que me rijo.

“Si alguien se interesa por Geiner Segura, tenemos que sentarnos a hablar seriamente, de manera formal y no andar por otro camino, hay técnicos en otros equipos y es algo que se debe respetar”.

Uno de los equipos que contactaron a Geiner le dijo que le diera chance a ver cómo les iba con el entrenador actual para hablarle, pedido que al técnico no le pareció y desestimó la oferta.

“Un presidente de un club nos contactó y dijo que no estaba muy decidido si iba a rescindir al técnico que había, yo lo que le dije es que si no estaba seguro, no entráramos en esa situación porque no sería ético de mi parte esperar algo así, es la manera cómo yo me manejo, por eso mi representante es el que maneja todo para no andar en esas cosas”, agregó.

En corrillos el nombre de Segura sonó para equipos como Herediano y hasta Cartaginés, sin embargo, él no quiso detallar si era un equipo grande el que lo buscó.

Para Geiner, en su carrera era necesario dar un paso por un equipo grande, al menos como asistente, para nutrirse de esa experiencia y usarla a futuro.

“Siempre he sido muy sincero, acá (en el país) se evalúa mucho el que un jugador haya pasado por una institución grande, de hecho sí usted se fija, muchos exjugadores que han dirigido vienen de ahí.

“Se pregunta si tiene conocimiento de cómo es el camerino de un equipo grande, que apuestan siempre al título, que hay mucha presión y la parte mediática, esa experiencia para mi carrera es muy importante, lo que he vivido me ayudará mucho a futuro, no sé cuándo, pero lo hará”, finalizó.

Es claro que para Segura el volver a dirigir es algo que tiene en consideración, ¿cuándo?, no se sabe, pero alguien con el conocimiento que ya tiene de Alajuelense, como él, podría ser muy provechoso para otros clubes.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.