Deportes

Gerald Drummond es el próximo tico que verá acción en los Juegos Olímpicos de Tokio

El deportista competirá este jueves en la noche

EscucharEscuchar
El atleta Gerald Drummond en su primera práctica en el estadio Olímpico de Tokio. Cortesía CON.

Le llegó el turno de ver acción en los Juegos Olímpicos de Tokio al atleta Gerald Drummond, quien competirá en los 400 metros vallas este jueves.

Su participación será a eso de las 8:40 de la noche, en el estadio Olímpico de Tokio. Le toca en el tercer heat y ocupará el segundo carril.

Según el sitio web oficial de los Juegos Olímpicos, el tico de 26 años correrá ante el italiano Alessandro Sibilio, el alemán Luke Campbell, el francés Wilfried Happio, el brasileño Marcio Teles, el irlandés Thomas Barr y el noruego Karsten Warhlom.

Warhlom es el dueño del récord mundial y el actual número 1 del mundo, con un registro de 46.70, el cual consiguió el 1º de julio anterior, en los Juegos Bislett de Oslo, en su país natal.

Además, el irlandés Barr es el noveno corredor del mundo en esta categoría.

Promesa de niño

Gerald se ubica en la posición 36 del ranking mundial y llega a Tokio con una marca de 49.31.

En total habrán cinco rondas eliminatorias y a la segunda fase clasificarán los 16 atletas con mejores registros. Si Gerald, vecino de Ipís de Goicoechea, se logra meter en este selecto grupo, deberá competir el domingo 1º de agosto a las 6 de la mañana, hora tica.

“Quería estar en unas olimpiadas, pero no tenía idea, no sabía lo difícil que era. Yo solo le dije a mi mamá que quería ir. Obviamente uno se va dando cuenta lo difícil que es, lo duro que hay que trabajar”, Gerald Drummond, atleta.

A inicios de julio, cuando se confirmó que participaría en las Olimpiadas, Gerald dijo a La Teja que cumplió una promesa que se hizo cuando era un chiquillo.

El también fisioterapeuta recordó que lo marcó la medalla de oro que ganó el dominicano Félix Sánchez en los 400 metros vallas en las Olimpiadas de Atenas 2004 y le dijo a su mamá, Karol Hernández, que quería ser como el deportista caribeño.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.