Deportes

Gerson Torres, el futbolista barbero

El volante del Herediano emprendió hace poco un proyecto que va viento en popa

EscucharEscuchar

El volante del Herediano, Gerson Torres, sabe que el fútbol no es para siempre y montó una barbería que pasa llena de gente. En la barbería no solo cortan cabello, sino que rifan camisetas del Herediano y de vez en cuando él mismo se da la vueltica.

No es extraño, además, encontrarse a algún jugador del Herediano en el local, aunque a veces hay mucha gente y la espera puede ser larga.

Gerson Torres Saloon

Aparte del corte de cabello, barbas y todo lo que implica una barbería, también tiene un servicio para mujeres, a cargo de la pareja de Gerson, que se llama Vanessa. O sea, si van en pareja, cada uno puede salir bien arreglado.

La barbería la atiende un sobrino de la novia de Gerson, José Armando.

Según nos contó el papá de jugador, José Torres, de joven Gerson tuvo aspiraciones de convertirse en un barbero, pues ya un hermano trabaja en ese oficio y tuvo mucho impulso. Combinaba los entrenamientos con aprender a cortar pelo.

Ahora se presentó la oportunidad de su vida, pues José Armando estaba vendiendo su equipo y Gerson, afín al oficio, decidió comprárselo, abrir una barbería y a la vez darle trabajo al sobrino de su novia.

Gerson Torres Saloon

“No sé si en aquellos tiempos él quiso estudiar, pero se le vino la oportunidad de que el sobrino de Vanessa tenía todo el equipo, entonces se lo compró y empezó con la barbería y la muchacha también, hace maquillaje, y pestañas y de paso le dio trabajo a José Armando”, explicó don José.

El negocio, que se llama ‘Gerson Torres Salon’ va bastante bien, pues pasa lleno, al punto que la última vez que don José fue, se tuvo que ir a otro lugar a cortarse el pelo porque estaba repleto de gente y no podía esperar.

Gerson Torres Saloon

Algunos jugadores del Team se han cortado el cabello en ese lugar que se ubica, de la esquina suroeste del Colegio Vocacional en Heredia, 150 metros al oeste.

También han ido jugadores de otros equipos pues el sitio no discrimina a nadie por el color de equipo. Bien escondido tenía Gerson esa afinidad por el corte del cabello.

Gerson Torres Saloon
Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.