Deportes

Gimnastas de Estados Unidos salen huyendo de Villa Olímpica por miedo al covid-19

Simone Biles y sus compañeras se van a un hotel ante el positivo de una seleccionada suplente

EscucharEscuchar

El equipo femenino estadounidense de gimnasia artística, liderado por la tetracampeona olímpica Simone Biles, dejó la Villa Olímpica de los Juego Olímpicos Tokio 2020 y se instaló en un hotel.

La medida, al filo del protocolo, debido a que los deportistas al ingresar a la Villa solo pueden abandonarla para entrenar y competir, fue tomada debido al positivo por covid-19 que sufrió Kara Eaker, una de las gimnastas suplentes.

El equipo femenino estadounidense de gimnasia artística, liderado por la tetracampeona olímpica Simone Biles, dejó la Villa Olímpica de los Juego Olímpicos Tokio 2020 y se instaló en un hotel
Todo el equipo femenino de gimnasia artística salió huyendo de la villa olímpica y se fue para un hotel. Foto del Facebook de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos. (Facebook Federación de Gimnasia de Estados Unidos)

Las reglas por la pandemia indican que el afectado debe ser aislado en un hotel y no viceversa. Incluso, Biles y sus compañeras alcanzaron a fotografiarse en la Villa.

La federación estadounidense de gimnasia aseguró que las seis especialistas titulares y las cuatro reservas se alojaron y comieron separadas durante la concentración anterior.

El comité organizador de los Juegos, consultado ante la medida, se limitó a señalar que no comentan las decisiones particulares que toman los equipos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.