Deportes

Golfito golpeó primero en la final del Ascenso ante el Sporting San José

Los sureños ganaron 2-1 y con solo empatar sellarán medio boleto a la primera división

EscucharEscuchar

El primer golpe en la final del Apertura 2019 de la Liga de Ascenso lo dio el conjunto de Puerto Golfito, al triunfar 2-1 en la ida frente al Sporting San José.

La mejenga arrancó bajo una fuerte temperatura, algo normal en esa zona, se jugó en el Polideportivo de Río Claro y con el empuje de los suyos, la divisa local logró pronto romper la red enemiga.

Se jugaban 18 minutos cuando una llegada por el sector de la izquierda en pies de Diego Serrano y Yonder Pizarro, terminó con un servicio de este último a la boca del marco de Sporting San José, apareciendo como un fantasma el delantero Henry Cooper para tocar de pierna derecha y poner el 1-0.

A partir de ahí los anfitriones encimaron más al conjunto rival, tratando de golpearlo con la segunda anotación, guiado por su mejor figura, Daniel Vargas, y la tuvieron, pero la falta de calma los privó de celebrar nuevamente.

Por su parte, Rándall Rowe ordenó tocar más en corto para desestabilizar el orden táctico de Golfito, y poco a poco logró nivelar las acciones, pero sin llegar al gol en los primeros 45 minutos.

Sin embargo, arrancando el segundo tiempo Sporting con un gol de camerino empató el duelo.

Cuando se jugaba el primer minuto del complemento, los visitantes prácticamente copiaron la anotación de su rival, ya que Michael Bermúdez corrió por la izquierda ingresó al área enemiga, cruzó la pecosa hasta el segundo palo donde llegó cerrando Michael Arias y le ganó la posición a Yonder Pizarro para de barrida anotar el 1-1.

Ese no fue el único golpe que recibieron los anfitriones porque en el minuto 58 salió lesionado su mejor hombre, Daniel Vargas.

Sin embargo, no bajaron los brazos y en una llegada por el centro de Henry Cooper, el exjugador de Limón vió como llegaba cerca Humberto Hardeen y le entregó una asistencia perfecta que aprovechó su compañero para cruzar un disparo de pierna derecha que estuvo a punto de llevarse el portero Carlos Méndez, pero la número cinco siempre llegó al fondo para el 2-1, cuando se jugaban 61 minutos.

El juego se calentó más porque Sporting salió a buscar el empate y tuvo opciones para conseguirlo, pero dos aspectos impidieron el 2-2. Primero que la defensa rival supo como acabar con el peligro y segundo, la mala definición no dejó a los pupilos de Rándall Rowe empatar la pizarra.

El juego de vuelta será el domingo 22 de diciembre a la 1 de la tarde en el estadio Ernesto Rohrmoser, los golfiteños con solo el empate serán los ganadores de este certamen.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.