Deportes

Gracias a Mauricio Pochettino, Keylor Navas llegará a la Sele con un poquito de ritmo

Keylor Navas fue titular este domingo en la aplastante victoria ante Reims 4 a 0

Gracias al técnico argentino Mauricio Pochettino, del PSG, Keylor Navas llegará con un poquito de ritmo a las fechas trascendentales de la octogonal final de la Concacaf.

Navas vio acción este domingo en el apabullante triunfo por 4 a 0 del líder francés ante el Stade de Reims. La titularidad del Halcón le da un poco de tranquilidad a la afición tica, pues Navas no jugaba desde el domingo 9 de enero cuando los parisinos empataron a un gol con el Lyon.

De esa manera, Navas llegará con buena confianza para jugar contra los canaleros este 27 de enero, en uno de los partidos eliminatorios más importantes de la selección en los últimos años.

Tres días después, el domingo, Costa Rica visitará a México, en un partido en el que, sin duda, necesitaremos de los reflejos de Navas para lograr un marcador positivo.

La triple fecha eliminatoria termina en Jamaica el miércoles 2 de febrero en Jamaica, otro partido en el que lo más probable es que Navas deberá de trabajar extra, por eso es vital que la estrella de la Sele llegue con buen ritmo.

Keylor dio positivo de covid el 15 de enero y tuvo que estar en aislamiento hasta el miércoles, por lo que perdió ritmo, razón por lo que todo pintaba a que sería banca este domingo, pero Pochettino sorprendió y alineó al tico, echándole una manita a la Sele.

Navas será el último jugador que se integrará a la Sele, ya que llegará al país hasta el martes.

Buen regreso

Keylor tuvo poco brete, pero disfrutó de cerquita la segunda victoria del PSG en 2022, que le permite mantener una cómoda ventaja de 11 puntos sobre el segundo clasificado, el Niza.

El italiano Marco Verratti contribuyó a la victoria parisina con un gol (44), Ramos hizo el segundo (63), rematando a la red una pelota muerta en el interior del área pequeña tras un saque de esquina lanzado por Ángel di María, y la goleada se completó con un gol en contra del belga Wout Faes (67) y otro del portugués Danilo Pereira (76).

Ramos, que fue titular en el centro de la defensa, logró su primer tanto desde que juega con el París y parece que, tras un inicio de temporada muy complicado por las lesiones, recupera la forma en el momento decisivo del curso, a tres semanas de recibir en el Parque de los Príncipes al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Otra buena noticia para el PSG de cara a ese duelo de Champions es que Lionel Messi volvió a jugar tras un mes de ausencia debido al contagio al covid-19 que sufrió durante sus vacaciones navideñas en Rosario. El argentino jugó casi media hora.

Y Kylian Mbappé, que durante toda la semana había arrastrado molestias en un aductor, fue titular y jugó 77 minutos, aunque esta vez no marcó.

Pese a la holgada victoria, el juego de los parisinos siguió sin convencer a sus aficionados, sobre todo en la primera parte, en la que lo único destacado fue el tanto de Verratti, con un bello disparo con el exterior del pie, justo antes del descanso.

El juego mejoró en la segunda parte y llegó una goleada que mantiene al PSG como líder destacado del campeonato.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.