Deportes

Grupo opositor prepara nuevo intento para sacar a Rodolfo Villalobos de la Fedefútbol

Este lunes recibieron la notificación de que el documento de solicitud fue aceptado

EscucharEscuchar

El grupo opositor al actual Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol sigue en pie de lucha para cumplir con su objetivo de sacar a Rodolfo Villalobos como presidente de la Fedefútbol.

Villalobos fue reelecto en su puesto el pasado viernes 23 de agosto en el auditorio del complejo deportivo Fedefútbol-Plycem.

Este lunes 30 de setiembre el Registro Nacional le notificó a la asamblea general que abrió el expediente (número DPJ-0552019) para investigar si todo lo que señalan se hizo correctamente.

La solicitud de nulidad de la asamblea la firmaron los representantes de Alajuelense, La U Universitarios, Grecia, Herediano y Cartaginés, junto a los de la Liga de Fútbol Sala y Linafa y esta se presentó ante el Registro de Personas Jurídicas en el Registro Público el pasado jueves 19 de setiembre.

Este grupo se basa en la Ley 218 de Asociaciones y en la 7800 del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), pues consideran que se dieron una serie de irregularidades en los procedimientos en la asamblea.

La solicitud indica que se deben revisarse los libros de la Federación y de la Liga de Ascenso, pero antes de que se dé este paso, los interesados primero deben cancelar los timbres de ley, además de cumplir con otros requisitos que deben completarse en los próximos 15 días.

Entre las peticiones está revocar el nombramiento de Villalobos, así como de sus vicepresidentes Sergio Hidalgo y Víctor Alfaro; el tesorero, Eladio Carranza; el secretario de actas, Juan Luis Artavia; el director 1, Juan Carlos Rojas; el director 2, Alexánder Chacón; el director 3, Sergio Chaves; el director 4, Víctor Rizo; el director 5, Freddy Campos y la directora 6, Marjorie Sibaja.

Para que el Registro ponga manos a la obra, el grupo opositor debe arreglar algunos detalles de forma, como demostrar mediante prueba documentada el agotamiento de la vía interna el cual debe realizarse ante el Comité Ejecutivo o el órgano de vigilancia de la Fede, en el que conste firma de recibo conforme y sello de la federación. Además tienen que cancelar ¢2 mil colones en timbres y arreglar un enredo con las firmas de Víctor Manuel García y el presi brumoso, Leonardo Vargas ya que aparece doble.

También deben entregar un juego de copias a todos los involucrados, aclarar si quieren fiscalizar a la Fedefútbol o a la Liga de Ascenso o si desean que se investiguen a las dos, pero por separado. También deben indicar con mayor claridad las irregularidades del proceso electoral y presentar el poder legal de Orlando Moreira como representante del Herediano.

“No hay ningún problema y ya estamos trabajando en eso y corrigiendo”, señaló Juan Carlos Román, representante de Linafa.

“Debemos tener más claridad con la asamblea de la federación y esto nos dará más tranquilidad indiferentemente del resultado. Lógicamente creemos que tenemos la razón, todos los que firmamos lo hacemos para que en la federación se realice todo con legalidad”; agregó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.