Deportes

Guadalupe se apeó a Cartaginés de zona de clasificación

Josefinos enfrentarán este sábado a Grecia

EscucharEscuchar

Guadalupe no regala nada y sueña en firme con llegar a semifinales tras triunfar este jueves 3-1 sobre Pérez Zeledón.

Los guadalupanos hicieron apeado a Cartaginés del cuarto lugar porque aunque ambos tienen 30 puntos, los josefinos tienen mejor gol diferencia.

Los pupilos de Geiner Segura trataron de salir jugando desde su propia portería para abrir el muro ordenado que siempre manejan los equipos de Johnny Chaves, que no son cuadros defensivos a ultranza, sino que tienen mucho orden a la hora de cerrar espacios.

Este sistema de los Guerreros les permite robar la redonda y con su motorcito, Pablo Azcurra, empezar a generar acciones positivas.

Guadalupe se pellizcó rápido con la idea de su rival, por lo que de inmediato presionó para evitar que los sureños entraran de lleno al choque como querían.

Sobre todo porque como buenos mentirosillos, le regalaban la salida al Pérez para después apretarlos y detenerle sus ataques.

Y eso surtió efecto, porque en el minuto 12 en un cobro de tiro libre desde la derecha, ejecutado por Josué Rodríguez, lo rechazó el portero de los generaleños Bryan Morales en la boca del marco, rebote que pescó un ladroncillo local, Darío Delgado, para anotar el 1-0.

A Johnny Chaves no le quedó otra que decirle a su banda que afinaran sus notas tocando más rápido y muy cerquita uno de otro, para romper el orden de los anfitriones en el Eladio Rosabal Cordero.

Llegando al minuto 30, Pérez Zeledón logró abrir espacios, poniendo a bretear duro a la zaga contrincante, sobre todo al portero Luis Torres.

Por cierto, Guadalupe tuvo que cometer muchas faltas tratando de bajarle el ritmo a los Guerreros.

La segunda parte arrancó con mucha dinámica de parte de los locales, buscando sentenciar el juego.

Carlos Martínez, en una espectacular corrida por la derecha, al minuto 56, llegó a línea de fondo para para mandar un pase rastrero hacia atrás, encontrando solo a su compañero Frank Zamora que no perdonó para el 2-0.

La historia se cerró al minuto 68, cuando Alonso Martínez, que entró de cambio, metió un centro rebelde que agarró para el marco y sorprendió a Bryan Morales para el 3-0.

Los Guerreros del Sur no se dieron por menos y dos minutos después, al 70, Jhamir Ordain pescó una pelota suelta frente al marco de Luis Torres para anotar el de la honra sureña.

Excelente triunfo para Guadalupe que ahora deberá defender esa cuarta casilla, buscando un nuevo triunfo en la jornada 19 cuando visite este sábado, a las 3 p. m., al Municipal Grecia.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.