Deportes

Guadalupe sigue invicto y jugando como un grande

Josefinos llegaron a 14 puntos y nadie los sacará en esta jornada de la zona de clasificación

EscucharEscuchar

Guadalupe sacó un valioso empate 0-0 en su visita a Jicaral que le permite seguir en la parte alta de la tabla de posiciones y al mismo tiempo continuar invicto.

Jicaral - Guadalupe

Los guadalupanos jugaron como un equipo grande, o incluso mejor, pues llevaron la iniciativa en la mayor parte del compromiso en una cancha complicadísima.

Si la visita no salió con los tres puntos fue por la falta de puntería porque remató a marco en 18 oportunidades y tuvo un par de acciones que cuesta explicar cómo no entraron.

El partido fue de escasas emociones. Los dos equipos intentaron imponer sus condiciones, pero faltó más juego de conjunto, abrir por las laterales o intentar remates de media distancia.

En esas circunstancias fue un juego poco vistoso, en el que los porteros tuvieron nula participación.

En Jicaral, Miguel Velásquez, un lateral interesante por la derecha, estuvo bien controlado mientras que a Wálter Chévez le falta participar más en los partidos.

En Guadalupe, Royner Rojas sigue dando la nota alta. Al jovencito le encanta enfrentar, es valiente, no se arruga ante nadie y siempre va al frente. Kevin Fajardo, a puro colmillo, le ganó algunos duelos y minimizó su aporte, pero es un gran prospecto.

Mateo Hernández y Eduardo Juárez no brillaron como en otras ocasiones y eso lo resiente el equipo y se nota en el caudal de llegadas.

Albert Villalobos también estuvo controlado, pero al minuto 60 hizo una diagonal hacia adentro y logró sacar un remate incómodo, con zurda y con una marca encima que pasó muy cerca del marco defendido por el portero Alejandro Gómez.

Eran momentos en que el partido intentaba alzar vuelo en emociones, sobre todo con el empuje de Guadalupe.

Los guadalupanos se fueron asentando mejor en el terreno de juego y Andrey Mora le robó una bola aérea a Fajardo de Jicaral y le cayó a Albert Villalobos, que intentó un remate tocadito, globeado y se fue por muy poco.

A diez minutos del final, Jorkaef Azofeifa sacó un centro por la derecha que le quedó a José Mora, de 16 años, el muchachito le metió la jupa hacia abajo, la bola picó demasiado y no entró de forma increíble.

Jicaral - Guadalupe

Otra vez Villalobos, el más insistente, se hizo una buena jugada individual en la cual se llevó dos marcas y disparó, pero el remate fue desviado por un defensa, en una de las mejores ocasiones.

Albert dijo que fue un partido muy complicado pero que el equipo sale contento con el puntico.

“Tuvimos el peso del partido, pero no logramos concretar”, expresó.

Mientras que Fajardo, capitán de Jicaral, mostró su descontento por dejar ir dos puntos en casa.

“Entrenamos de todo, definición, movimientos, pero es que es todo. El partido pasado fueron cuatro goles (los que les metió Saprissa), entonces es todo el equipo (el que está fallando)”.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.