Deportes

Guadalupe vence al Santos y monta fiesta en cancha ajena

Fran Zamora ha metido los tres goles de los guadalupanos

EscucharEscuchar

Guadalupe montó la fiesta en cancha ajena al derrotar este miércoles al Santos de Guápiles 2 a 0, con dos pepinos de Fran Zamora.

El artillero guadalupano está encendido, ya que suma los tres goles de su club en las dos fechas disputadas del torneo. También llama la atención el buen momento de Din John Arias, quien ya lleva dos asistencias en el campeonato.

Guadalupe fundamentó su triunfo gracias a una defensa bien ordenada y a hombres muy rápidos y desequilibrantes adelante.

Durante el primer tiempo Santos tuvo el balón más tiempo en su poder, pero Guadalupe, sin mucho mate, llevó más peligro.

Esa fue la tónica, Santos con buenas intenciones, pero sin profundidad y los guadalupanos llegando con más peligro, pero tampoco daba para rajar. Eso sí, al minuto 21, Zamora dio el aviso al cabecear sin marca, aunque el tiro salió ligeramente desviado.

En el complemento, las cosas cambiaron, ya que Guadalupe se dio cuenta que con más carácter y puntería podía hacer daño como demostró Din John Arias, a los 49 minutos, quien quedó solo frente al portero, pero el balón pegó en el poste.

El justo premio llegó en la jugada siguiente, al minuto 50, cuando Zamora hizo una pared en corto con Sergio Núñez, que le permitió al goleador visitante quedar cara a cara con el portero y vencerlo con un remate rastrero.

Al minuto 61, Guadalupe aumentó la cuenta, otra vez por intermedio de Zamora, quien remató de cabeza un centro de Din John Arias.

Santos no ha podido derrotar nunca a Guadalupe de local y suma ya cinco partidos consecutivos sin vencerlo.

Grata sorpresa la que dan los guadalupanos en este inicio del campeonato.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.