Deportes

Guanacasteca finalmente sonrió en su regreso a la primera división

Un pepino de Leonardo Adams al cierre del partido le dio la victoria a los nicoyanos

Luego de siete jornadas pulseándola y sufriendo, Guanacaste al fin pudo sonreír en su regreso a la máxima categoría, al conseguir su primer triunfo en el Apertura 2021 al doblegar 2-1 a Pérez Zeledón.

El jolgorio llegó al minuto 92, cuando parecía que una vez más terminarían sin los tres puntos en la bolsa.

Leonardo Adams pescó un centro a la olla, en la última jugada del partido, le dio más con el hombro que con la jupa, pero eso fue lo de menos, lo importante fue ver a la pecosa meterse al fondo.

Fue un desahogo para el veterano, porque diez minutos antes se comió un mano a mano ante el portero Minor Álvarez. La indecisión del delantero provocó que le terminara regalando la bola al arquero.

El estadio Chorotega explotó a pesar de la ausencia de público en las gradas, porque los fiebres que se tiraron la mejenga subidos en las tapias alrededor del estuche, en palos y en camiones, celebraron a más no poder la primera victoria de su equipo en el torneo.

Costó

En las gradas, a Luis Fernando Fallas, nuevo técnico guanacasteco, quien no pudo estar en el banquillo porque aún no está inscrito, se le veía una combinación de felicidad con la tensión por haber tenido que esperar hasta el cierre por ese ansiado gol.

Y es que los nicoyanos sufrieron mucho para sacar la victoria, se pusieron adelante a los 24 minutos con un penal anotado por Anthony Contreras, luego de una falta de Roy Smith sobre Nextalí Rodríguez.

Los guerreros no lucían certeros, pero aprovecharon que un descuidado Cristian Reyes le dio mucho espacio a Luis Stwart Pérez, quien remató con todo la calma del mundo desde fuera del área, la chocobola la desvió Reyes y dejó sin nada qué hacer al portero Antonio Torres para que al 43′ se igualaran las acciones.

Al final llegó el gol de Adams que sirve para sacar a los guanacastecos de la última posición y que manda al sótano a su rival de este martes, que ahora a cargo del técnico guatemalteco Amarini Villatoro tiene mucho brete por hacer.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.