Deportes

Guanacasteca se engrandece sobre un Cartaginés que es solo broncas

Pamperos suman un tropiezo más en el Apertura 2021

EscucharEscuchar

Mientras que Guanacasteca sube y sube cada vez más en la tabla del Apertura 2021, el Cartaginés hace lo contrario, baja y se hunde en todo tipo de problemas.

Los nicoyanos vencieron 2-1 a los brumosos en el estadio Chorotega, con este triunfo llegaron a siete partidos sin perder y, al mismo tiempo, ascendieron al tercer lugar con 19 puntos.

Eso sí, los pamperos deberán esperar a que el resto de duelos de la jornada 13 se realicen, pero ellos ya cumplieron con su parte y meten presión arriba.

Los paperos, aunque la pulsearon en el segundo tiempo, cayeron por sexta vez en este torneo, casi la mitad de los duelos dirigidos por Geiner Segura han sido decepciones y llenos de diversas broncas.

Esta vez hasta dos de sus jugadores casi se agarran en media mejenga. Ronald Mauricio Montero enjachó a Ryan Bolaños mientras estaban en el minuto de hidratación en el segundo tiempo, muestra de la presión que viven los de la Vieja Metrópoli.

Al equipo centenario le cuesta mantener un partido parejo, en esta ocasión los pamperos mandaron en el primer tiempo y aprovecharon su momento para marcarle dos pepinos.

Apenas a los 13 minutos llegó el primer despiste brumoso cuando Heyreel Saravia empujó de manera descarada a Anthony Contreras cuando el atacante local iba a entrando al área.

Fue una jugada supertorpe porque la bola no estaba ni cerca, Edder Nelson la llevaba por la banda derecha para tirarla a la olla.

Keylor Herrera, central del compromiso, vio la metida de patas de Yeyo y no dudó un momento en pitar penal.

El propio Anthony anotó desde el manchón blanco y consiguió así su sétimo gol del Apertura 2021 para igualar a Yendrick Ruiz como el máximo cañonero del campeonato.

La ADG es un equipo que se montó en una ola de motivación y confianza y si a eso le suman un equipo que regala por completo el primer tiempo, como lo hizo Cartaginés, las cosas se le facilitan. Los brumosos no realizaron un solo remate a marco en la etapa inicial.

Al equipo que parecía perdido en la cancha le cayó otro mazazo cuando a los 37 Yeison Molina, el defensa central pampero, pisó el área rival, pescó un centro con la cabeza y Darryl Parker rechazó, pero en el rebote el zaguero la mandó al fondo.

Casi, casi

Cartago no estaba en nada, el partido le pasaba frente a los ojos sin darse cuenta, por lo que Geiner se vio exigido a tocar el equipo para darle otra cara y al medio tiempo mandó al campo a Dylan Flores y al hondureño Elmer Güity, quienes cambiaron bastante las cosas.

El segundo tiempo fue otro por completo, ahora fueron los brumosos los que llegaban y llegaban, mientras que la ADG no tuvo remate alguno, pero pudo soportar el chaparrón para llevarse el triunfo.

“Están claras las cosas, lo que necesitamos son resultados, no podemos seguir así”

—  Geiner Segura

A los 48 minutos Saravia casi se lava la cara por sus tortas, pero el arquero mexicano Antonio Torres sacó una mano para desviar la bola que iba al ángulo derecho del marco del azteca.

Tres minutos después Diego Sánchez, quien ahora sí subió por el carril derecho como se esperaba desde el arranque, guindó un centro al primer palo de Torres, donde apareció Güity para cerrar y descontar, metiendo a su equipo de lleno en el juego.

Al final no alcanzó, Cartaginés se fue en deseos, en ganas, pero como lo dijo el mismo Geiner Segura al final del juego, hay que ganar, punto, sino el resto puede parecer pura hablada.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.