Deportes

Guanacasteca y Jicaral repartieron puntos en el clásico pampero

Los locales sumaron su cuarto juego sin perder

Guanacasteca y Jicaral repartieron puntos en un caliente clásico de la pampa que quedó 1-1.

Así se cerró el primer duelo entre ambos equipos desde que los guanacastecos volvieron a la máxima categoría.

“Salgo molesto, porque cometimos una falta que no debíamos, ellos aprovecharon y consiguieron el gol del empate”. Leonel Peralta, jugador de Jicaral.

El resultado frenó la buena racha de Guanacasteca, en la que sumó tres victorias consecutivas.

Mientras que la situación del Huracán de la Península es más preocupante, porque la última victoria que consiguió fue el 1 de agosto ante Herediano y desde entonces acumula cinco empates y tres derrotas.

La ADG cerró la jornada con 12 puntos, mientras que Jicaral con 9.

Guanacasteca - Jicaral. Prensa ADG.

Un gustazo y un trancazo

Jicaral comenzó con todo, quiso arrollar al rival y al 18′ el lateral argentino Leonel Peralta aprovechó un rebote del portero Antonio Torres para abrir la cuenta para los jicaraleños.

La jugada inició en un tiro de esquina, hubo un cabezazo al área, el arquero mexicano rechazó la pecosa y allí fue donde apareció Peralta, para enviarla al fondo, con un remate de izquierda.

Luego del tanto de los peninsulares, en la ADG se espabilaron y tuvieron algunas acciones, como la que se dio al minuto 22, cuando el exherediano Nextaly Rodríguez quedó solo con la bola y se fue hacia el marco del arquero Miguel Ajú, pero el meta sacó la pelota.

El primer tiempo finalizaría con pocas acciones y fue en el complemento cuando Guanacasteca recobró fuerza pues quería dar a respetar su casa.

El empate llegó al 70′, cuando José Pablo Córdoba se lució con un tiro libre espectacular. El delantero la clavó en el ángulo con su pierna izquierda y logró darle un respiro a su equipo.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Periodista egresada de la Universidad Latina. Escribe sobre temas nacionales. Tiene experiencia en comunicación estratégica y organizacional.