Deportes

Gustavo Matosas: “Soy de mantener lo que se hizo bien”

El técnico charrúa de la Sele hará pocos cambios para el segundo juego de la Copa Oro ante Bermuda

EscucharEscuchar

Equipo que gana repite es una máxima en el fútbol y Gustavo Matosas, técnico de la Sele la tiene muy clara.

El entrenador patrio dio conferencia de prensa previa al juego contra Bermuda este jueves a las 7:30 p. m. donde dio a entender que no le meterá mucha mano a los 11 que salgan de inicio.

El profe llegó acompañado de Bryan Ruiz, aunque no reveló si la Comadreja irá de titular en este segundo juego de la Tricolor. Eso sí, tiró un mielero para el volante, porque le ve muchas virtudes dentro y fuera de la cancha.

¿Ya tiene el equipo armado para el juego ante Bermuda?

Sí, tengo un gran porcentaje definido, sin embargo, previo a la cena me gusta conversar con algunos jugadores, luego de sacar los números de recorridos con el GPS, ver si están cansados y cómo se sienten, más allá de los resultados científicos, hay algo que es muy importante y es el sentir del jugador.

¿Tener a Bryan (a la par) es una pista de que jugará?

No hay pistas de nada, Bryan viene trabajando muy bien y no solo dentro del terreno de juego sino fuera, aportó muchísimo y lo estoy preparando para el momento que yo considere que tiene que estar y no salir más.

¿A nivel de sistema será similar al duelo ante Nicaragua?

El equipo se comportó bien, tuvo pasajes de muy buen fútbol, el rendimiento, además de la categoría y jerarquía que tienen, fue bueno, hay muchas probabilidades de repetir, soy de mantener lo que se hizo bien.

📷#LaSele continúa su preparación en Frisco, Estados Unidos, para enfrentar su segundo juego en la Copa Oro ante Bermudas. #GoldCup2019 #VamosTicos

Posted by Federación Costarricense de Fútbol on Wednesday, June 19, 2019

¿Estos dos días da tiempo para trabajar que los delanteros tengan más chances de gol?

Dos días, el viaje, es poco tiempo para trabajar, lo hemos hecho con alguna repetición en cancha, pero va a ser importante desde lo anímico en los delanteros, sin embargo, como entrenador me genera mucha satisfacción tener volantes que llegan al gol, ojalá eso no se pierda.

¿Le va a seguir dando minutos a Bryan? visualizando un cuarto o quinto partido...

Sigue siendo Bryan muy importante y por eso aunque él mencionó que no estaba jugando, está aquí, no solo por lo que juega sino por la calidad y jerarquía. Da gusto verlo tocar la pelota y por lo que significa en el grupo, son valores agregados que un técnico no puede desperdiciar.

Contra Bermuda va a ser un jugador importante, con esa clase y entusiasmo, lo veía en la práctica y pegó dos balones en los postes y seguía corriendo por el rebote, eso me entusiasma, porque confío mucho en él.

La Comadreja está en todas

Por su parte, Bryan indicó que: “mi forma de competir siempre me ha llevado a buscar el máximo de mí, quiero ganar minutos y pelear por una titularidad, de mi parte estoy dando mi mayor esfuerzo”.

Además resaltó el sistema de juego que está usando el profe Matosas.

“Hay un cambio de estilo y podemos hablar hasta de sistema, de momento estamos con línea de cuatro y un sistema más ofensivo, porque los laterales deben llegar más arriba, a todo mundo le gusta ese estilo de juego, pero no se puede cambiar de la noche a la mañana, hemos venido evolucionando", señaló.

Por último, Ruiz se refirió a su futuro y aunque su idea es jugar en Santos, tampoco se cierra a buscar otro rumbo, aprovechando que la época de contrataciones está abierta.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.