Deportes

‘Hackers” manudos hubieran hecho fiesta con el Instagram del León

Desde anuncios de grandes contrataciones hasta convenios con el Barcelona

EscucharEscuchar

Anunciar la contratación de Bryan Ruiz, Christin Bolaños o Randall Azofeifa o declarar nulo el título que alcanzó Saprissa hubieran sido parte de las noticias que los ‘hackers’ rojinegros aprovecharían para publicar en el Instagram oficial de la institución manuda.

Resulta que la cuenta eriza en esa famosa red social sufrió un ataque este domingo en la que hicieron al menos tres transmisiones en vivo con música de Turquía. Además pusieron imágenes corporativas y hasta de personajes de series populares de Animé, como Naruto.

La gente de Alajuelense oficializó el ataque como a las seis de la tarde y dijeron que estaban trabajando para restablecer la página. Además advirtieron lo que saliera de ese sitio no era oficial ni responsabilidad de ellos.

Durante el tiempo que estuvo hackeada se dieron las transmisiones y los seguidores de la página, y otros que se incorporaron, aprovecharon para criticar al equipo o hacer comentarios con respecto al ataque que sufría el sitio oficial.

La Teja conversó con manudos de hueso colorado y les preguntó: ¿si ustedes hubieran sido los hackers, que hubieran publicado?.

El cantante Gonín, un manudazo, dijo que hubiera anunciado la partida de la junta directiva de la Liga, en pleno y la limpia de las llamadas vacas sagradas.

“Hubiera publicado que se van jugadores que se supone no se pueden tocar como Jonathan Mc Donald, José Salvatierra, Christopher Meneses, Allen Guevara, Kenner Gutiérrez, aunque sé que algunos ya se han ido”.

Añadió que además, anunciaría la contratación de jugadores claves de Saprissa y Herediano, para pegar un buen susto.

“De la S digo que contratamos a Christian Bolaños y a Michael Barrantes, que son el motor de ese equipo y de Herediano a Randall Azofeifa y a Yendrick Ruiz”, dijo.

También inventaría algo relacionado con la pandemia para indicar que a Saprissa le quitaron el título o por alguna mala alineación y que se lo dan a la Liga porque fue el que llegó a la final.

“Si el hackeo fue desde Turquía quiere decir que es el único equipo que conocen allá de acá”, dijo.

Milton Crawford, un personaje rojinegro interpretado por José Kawas, dijo que hubiera subido fotos de él para festejar con toda la gran afición del León.

“Me hubiera puesto a subir cosas como que la Liga tiene un convenio con Barcelona de España para intercambiar jugadores y que vamos a llegar a lo más grande de la cita futbolística a nivel planetario”.

El personaje también dijo que habría hecho algo con algunos de los mejores jugadores en la historia de la Liga, como Pablo Izaguirre., Wílmer López, Rolando Fonseca y Jozef Miso.

“Hubiera hecho una recopilación de los mejores goles y al final cerraría con una foto mía, levantando la copa de campeón. De eso se trata. Hay que poner la mente a volar”, expresó.

Dijo que fueron turcos porque investigaron cuál es el equipo con más aficionados en Costa Rica.

“Además, es el equipo que todos los campeonatos que tiene los ha ganado en la cancha, sin ayudas arbitrales. Y yo me como la bronca que yo dije esto, es la verdad”, dijo.

De lujo

El cantante Tapón dijo que él nunca hackearía una página aunque tuviera el conocimiento, pero se apuntó al ejercicio y dijo que en dado caso pondría una contratación relevante y creíble.

“A Bryan Ruiz que para mí es relevante, tiene mucho fútbol y es creíble que se pueda contratar porque si uno pone que a Neymar, por ejemplo, la gente, claramente, se da cuenta que es una broma”, explicó.

En el hackeo, uno de los delincuentes pudo dejarse ver la cara, algo que Tapón nunca haría.

“Jamás, ni siquiera hackeo, menos poner la cara porque sé que esto tiene consecuencias legales fuertes”, expresó el cantante.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.