Deportes

Heiner Mora prefiere estudiar que ser banca en Pérez Zeledón

Lateral se pondrá las pilas para sacar la carrera de Educación Física y la licencia A de entrenador

EscucharEscuchar

El experimentado lateral Heiner Mora decidió dar un paso al costado y puso su carrera futbolística en pausa, para enfocarse en los estudios.

Mora inició el torneo de Clausura con el Municipal Pérez Zeledón, pero decidió sacarle más provecho a su tiempo en las aulas para sacar la carrera de Educación Física y la licencia A de entrenador, en vez de estar calentando la banca con los Guerreros del Sur.

“Se llegó a un mutuo acuerdo con ellos, pues decidí poner por delante mis estudios, mi carrera, la cual estaba dejándola de lado. Además no tenía la regularidad que esperaba y esas son cosas que uno valora y las pone en una balanza. Preferí aprovechar el tiempo y estudiar”, explicó Heiner.

A guerrear
El Municipal de Pérez Zeledón enfrentará este sábado (7 p. m.) en su estadio al cuadro de Jicaral. Los Guerreros del Sur son novenos en el Clausura, mientras que los jicaraleños marchan quintos.

En el Valle de El General no podía hacer las dos cosas, ya que Heiner es estudiante de la Universidad Florencio del Castillo y en suelo generaleño no hay sede de esta U y como él es vecino de la Ciudad de las Flores, le queda mejor porque ahí si tienen sede.

“Quiero tratar de adelantar lo que había dejado botado cuando me fui para Pérez, quiero estar al día y veremos si para el próximo torneo sale algo, pero por el momento tomé la decisión de regresar”, señaló convencido el jugador, de 35 años.

Mora llegó a reforzar a los generaleños en mayo del año pasado después de salir del Saprissa, club en el que se adueñó de la banda derecha durante doce torneos (seis años).

La salida del jugador se da en un momento inesperado porque los mercados de fichajes ya están cerrados y tendrá que esperar hasta mayo para encontrar nuevo equipo en el Valle Central en el que tenga más facilidades para ir a clases.

De las once jornadas que se han disputado hasta el momento en el campeonato, Mora participó en las primeros nueve (634 minutos) y durante su primer semestre con los generaleños fue de los más regulares en la formación titular, ya que acumuló 1.454 minutos.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.