Deportes

Helicóptero que Keylor Navas tenía en Costa Rica está en aduanas listo para salir

Director nacional de Aduanas confirma que el aparato que vuela en WhatsApp es del portero del PSG

EscucharEscuchar

En grupos de WhatsApp se filtraron varias imágenes de un helicóptero del que aparentemente es propietario el arquero nacional y del París Saint Germain, Keylor Navas.

Andaba el runrún que el meta lo había comprado para pasear en Costa Rica, otros afirmaban que era para visitar a su familia en Pérez Zeledón cuando vacaciona en el país y de paso no pegarse semejante volada de rueda desde el aeropuerto Juan Santamaría hasta el pueblo que lo vio crecer.

En La Teja nos dimos a la tarea de investigar si efectivamente el dueño del chuzo aéreo es Navas y si es verdad que lo compró recientemente.

De acuerdo con Juan Carlos Gómez, director nacional de Aduanas, la nave sí es del arquero, aunque la compra no la hizo hace poco.

“El helicóptero de Keylor es una reexportación, esto significa que volverá a salir del país”, detalló el funcionario.

Sobre la fecha en que ingresó, Gómez dijo no tenerla a mano, eso sí, confirmó que el medio de transporte se encuentra en las aduanas del Juan Santamaría. Tampoco se sabe la marca, el año de fabricación y la cantidad de pasajeros que entran.

Según Gómez, el lugar de destino no está claro, aunque se podría presumir que sería llevado a Francia, país donde ahora vive el futbolista.

Las imágenes del helicóptero se filtraron este viernes. La aeronave es blanca con azul y celeste, le faltan las hélices y la cola y está envuelta en plástico.

Vuelta con Sergio Ramos

Al portero parece gustarle los helicópteros o, por lo menos, le han resultado muy útiles en sus visitas a Costa Rica.

Decimos esto porque a finales de junio, Keylor se trajo a Costa Rica para que pasara su luna de miel al capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, y a su esposa Pilar Rubio.

Durante la visita, Navas, su esposa Andrea Salas y la pareja española, conocieron varios rincones del país gracias a que René Picado Cozza, presidente de Helicópteros del Norte, puso a disposición de ambas parejas un helicóptero.

En esta nave viajaron a Monteverde, La Fortuna, Nosara y Punta Islita. Precisamente fue en este último lugar en el que más se quedaron, e incluso, fue en el que compartieron con trabajadores del hotel donde se hospedaron y con vecinos de la zona.

Esta no es la única vez que se la ha visto al ganador de las tres Champions encaramado en una de estas naves.

En noviembre del 2016, el arquero visitó a su familia en Pérez Zeledón, en aquella ocasión aterrizó en la plaza de deportes de barrio San Andrés.

Compras lujosas

El exportero del Real Madrid vive rodeado de lujos. El 20 de noviembre del 2018 informamos que hizo una compra de un caballo valorado en el mercado en ¢1.200 millones.

El nombre del animal es Felino y es un pura raza española que ha participado en el Salón Internacional del Caballo, en España.

En el 2015, el nacional también sorprendió con la compra de un Lamborghini Gallardo valorado en ¢116 millones con el que iba a la mayoría de los entrenamientos cuando era jugador del Real Madrid.

Claro, a Keylor le sobra plata para darse este tipo de lujos, el tico en el PSG se gana un “menudillo”, casi cuatro mil millones de colones al año.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.