Deportes

(Video) Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico, asegura que recibió amenazas de muerte

El jerarca del CON dice que recibió decenas de llamas y mensajes tras polémica con Cali Muñoz

EscucharEscuchar
Henry Núñez, presidente del CON. Yenci Aguilar.

Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), denunció que durante los Juegos Olímpicos de Tokio recibió amenazas de muerte.

Núñez contó, este jueves, que todo se dio cuando el surfista Carlos “Cali” Muñoz no pudo asistir a las Olimpiadas y el abogado del deportista, Wálter Brenes, publicó en sus redes sociales el teléfono de Núñez.

Recordemos que el atleta costarricense tuvo un chance de representar a Tiquicia en las Olimpiadas, del cual se enteró el viernes 23 de julio por la noche y pese a que viajó, no llegó a tiempo al país del sol naciente para representar a Costa Rica, el sábado 24.

“Había varios cuestionamientos injustos, todos falsos y calumniosos, con el tema de Carlos Muñoz, que hicimos el esfuerzo hasta el final para que fuera a Tokio. Fue su abogado que hizo un alboroto y publicó en sus redes sociales mi teléfono y a partir de ahí empecé a recibir un montón de mensajes y amenazas.

“Lo que sé es que un pie a Jacó no vuelvo a poner, era uno de los lugares que más visitaba con mi familia y recibí amenazas muy feas, cuando se hizo un esfuerzo hasta donde pudimos, pero la mala intención del abogado generó eso”, contó Núñez.

A Núñez, que le quedan 28 días como presidente del CON, lamentó que se dieran este tipo de situaciones, pues tuvo que bloquear una gran cantidad de números de teléfono, luego de que lo ofendieran a él y a su familia.

Sobre la situación con Cali, el presidente aseguró que mantiene una buena relación con el surfista.

“Con Carlos siempre he tenido muy buena comunicación, antes, durante y después de todo lo que pasó. Él ha estado claro de que en ningún momento no hubo intención de ayudarle, pero el señor (Brenes) subió algo falso con el único afán de dañarme”.

Sobre si tomó alguna acción legal por las amenazas, Henry comentó que luego de que Muñoz habló con los medios de comunicación, la situación se calmó y no lo volvieron a molestar más.

“Aún no tenemos el detalle de lo que se invirtió en Tokio, en eso está trabajando el equipo financiero contable, pero esto incluye becas, campamentos, pero han sido miles de millones de colones”. Henry Núñez, presidente CON.

“No lo conozco”

Wálter Brenes, abogado de Cali, conversó con La Teja y aclaró que no tiene nada que ver con lo que dice el presidente del CON.

“Desconozco si don Henry tiene amigos, enemigos o personas que lo quieren amenazar de muerte. Si lo están llamando, él es quien debe justificar por qué alguien llegaría al punto de amenazarlo a ese nivel, la verdad siendo don Henry tomaría medidas de protección, porque parece ser que podría materializar lo que está pasando.

“Y número tres, lamento mucho que don Henry tenga que aprovecharse de un dolor tan grande como fue perder a un atleta olímpico (en este caso Muñoz), que no pudiera participar para que él siga llamando la atención, no entiendo por qué ha tenido un ensañamiento conmigo.

“Yo no lo conozco, no quiero conocerlo y lamentablemente creo que esto al señor se le está saliendo de control”, manifestó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.