Deportes

Herediano corre para estar al mismo ritmo que su verdugo de semifinales: Saprissa

Florenses llegan con una semana menos de competencia que el Monstruo

EscucharEscuchar

Saprissa y Herediano llegan en circunstancias muy diferentes a la gran final del Apertura 2021, tanto en la parte anímica como en el ritmo de competencia.

El Monstruo, a pesar de que le tocó jugar cada tres días, llega con el ánimo por los cielos pues primero eliminó a los florenses en las semifinales y luego a los manudos en la final de la segunda fase.

Mientras que al Team le tocó esperar. El 5 de diciembre jugó su último partido, cuando derrotó 1-0 a la S en el partido de vuelta de las semifinales, resultado con el que se quedó cortó para darle vuelta a la serie que finalmente quedó 3-1 en el global.

Desde entonces, los rojiamarillos descansaron los primeros dos días y después han entrenado fuerte esperando el rival, el cual conocieron este domingo.

Los dirigidos por Jeaustin Campos llegarán al primer duelo de la gran final, de este jueves a las 6 p. m. en la Cueva, con 10 días de inactividad.

La Teja conversó con el técnico José Luis Bustos para ver qué tanto le puede afectar este parón al Team.

“Lo ideal siempre es competir, en este caso el que viene compitiendo podría sentirse más cómodo, pero en el caso de Herediano no fue tanto tiempo, entonces no creo que sea mayor problema. Diferente es si hubiese pasado más de dos semanas, periodo que sí afecta, pero menos de eso, es hasa normal”, explicó Bustos.

10 días pasarán entre la semifinal y el primer duelo de la gran final

Bustos cree que se trata de una serie muy pareja, que está para cualquiera y la única ventaja que le ve al Monstruo es en la parte anímica.

“Ya Herediano tuvo tiempo para estudiar los errores que cometió en las semifinales y que no creo que repita, lo que sí es importante es la efectividad de ambos equipos, en el juego el Saprissa tuvo dos ocasiones iniciando el partido que si las metía, cambiaba todo.

“Un detalle que tal vez el jugador herediano extrañó es saber con quién iba a enfrentarse en la final para ir preparándose y mentalizándose, saber qué jugadores va a enfrentar y manejar y recién lo supo este domingo, eso es importante a la hora de planear un partido”, agregó.

Herediano no pasó mucho tiempo sin jugar, por lo que no le veo problemas de ritmo”

—  José Luis Bustos

A don José no le extrañó ver que desde este domingo, apenas acabó la final de la segunda fase, Jafet Soto ya salió dando su mensaje y haciendo su juego.

El gerente florense habló de que se viene una semana mágica e hizo un llamado a la afición florense.

“Todos juntos, positivos empezamos a jugar la final, no esperemos una noche mágica, hagamos una semana mágica hasta el próximo domingo, porque vamos con todo por este título.

‘’Respetamos al rival que tenemos en frente, tenemos una responsabilidad con nuestra afición, institución y nuestra historia. El equipo está muy unido, muy fuerte y muy concentrado’', comentó.

Soto, fiel a su estilo, mandó una chinita al arbitraje, pero esta vez de una manera tan conciliadora que hasta no parecía él.

“Estamos tranquilos, aceptamos las designaciones arbitrales apoyando a la Comisión de Arbitraje”, se dejó decir Soto, quien al rato se tranquilizó un poco más con ese tema por el puesto que tiene ahora en la Comisión Técnica de la Fedefútbol.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.