Deportes

Herediano está listo para aguarle la fiesta a Alajuelense en la final femenina

La final de ida del torneo de apertura femenino se jugará este sábado, a las 7 p.m.

EscucharEscuchar
Luis Obando, asistente técnico del Herediano femenino. Prensa Herediano.

El asistente técnico del Club Sport Herediano femenino, Luis Obando, aseguró que este sábado, las chicas saben que deben estar más concentradas que nunca, si quieren obtener el bicampeonato del torneo femenino.

El lunes anterior, el juego de ida contra Alajuelense finalizó 2-2 y las florenses son conscientes de que les espera un partido intenso en el Alejandro Morera Soto.

“Creo que cada balón que llegue cerca de nuestra área puede provocar una acción peligrosa por las individualidades con las que cuenta la Liga, entonces nos enfocaremos en tratar de tener alejado el balón de nuestro arco”, destacó Obando.

El también profesor de Educación Física y oriundo de Ciudad Neily, agregó que ya quedó demostrado que tanto Herediano como Alajuelense son dos equipos muy parejos.

Sin etiquetas

Obando manifestó que para esta final contra las rojinegras no se sienten favoritos, o que tengan la presión de ganar debido a lo que no pudo lograr el equipo masculino.

“No lo vemos como presión porque si vemos el torneo pasado fuimos campeonas y el masculino no, más bien las chicas lo asumen muy bonito, porque hay muchas compañeras que nunca han jugado en un equipo grande, en cuanto al apoyo del club e infraestructura.

“Sabemos que la base es Moravia, que era un equipo grande y ganador, pero no tenía la estructura que tiene Heredia, que las apoya y las critica cuando tiene que hacerlo”, agregó.

Sobre las rivales, Luis aseguró que las liguistas tienen la mejor defensa del torneo y resaltó el nombre de la panameña Marta Cox.

“Es un grupo sólido, nos hemos estudiado y creo que todo se decidirá por el nivel de concentración que tenga cada equipo, el que menos falle sacará la serie, somos conscientes de que vamos a enfrentar un gran equipo”, dijo.

El asistente comentó que el grupo apuesta a la unión de grupo.

“Vamos a pelear todas por igual, aquí tenemos claro que no es importante quién hace los goles, no importa si anota Carol Sánchez, Karla Villalobos o Cristín Granados, lo importante es obtener el resultado.

“Tratamos de mantenernos fuertes, no podemos dejar crecer al rival y con esa convicción vamos a enfrentar a Alajuelense”, aseguró.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.