Deportes

Herediano femenino ya se acomodó en el Clausura 2021

Florenses sumaron dos victorias seguidas por primera vez en el torneo

EscucharEscuchar

En el Herediano femenino parece que ya las aguas están corriendo por el curso al que aspira para el Clausura 2021, luego de derrotar este domingo 2-0 a Suva Sports en su visita a San Isidro de El General.

Por primera vez en este torneo, las rojiamarillas ganaron dos partidos seguidos. O sea, desde que Víctor “Mambo” Núñez dejó el banquillo, en la jornada cinco por malos resultados, el equipo va viento en popa.

Las rojiamarillas salieron con determinación y carácter al duelo que se jugó en el estadio Municipal de Pérez Zeledón.

El primer pepino llegó rápido, a los 14 minutos, lo que daba a entender que la mejenga podía resolverse fácil.

Diana Vallejos, sobrina del exfutbolista florense y mundialista de Corea Japón 2002, Luis Daniel Vallejos, fue la encargada de abrir el marcador al aprovechar un servicio al puro corazón del área.

Para la volante, oriunda de Guanacaste, es la segunda mejenga seguida marcando, después de la victoria por 3-2 ante Cariari.

Minutos después, a Vallejos le cometieron un penal que cobró Diana Sáenz, a los 25 minutos, pero para sorpresa de las florenses, el remate de la capitana se lo llevó la buena portera María José Zúñiga, quien logró desviar la pecosa hasta convertirlo en un tiro de esquina.

Las florenses la pulseaban para aumentar la ventaja, pero entre sus propios fallos y las buenas acciones de Zúñiga, el 1-0 se mantuvo un gran rato. La cosa no estaba tan fácil como se creía al inicio.

Fue hasta la segunda parte que cayó el segundo y definitivo del Team. Sáenz tuvo su revancha, luego de aprovechar un tiro de esquina cobrado por Daniela Coto, la dueña del balón parado en Herediano.

Sin nadie que la incomodara o marcara, Diana entró de cabeza para sentenciar el juego y meter a las rojiamarillas de lleno en zona de clasificación.

Ojo que para los próximos duelos las heredianas ya podrán contar con la colombiana Lina Arciniegas, así como algunas jugadoras que estuvieron lesionadas, pero que ya estarán disponibles, como Gloriana Villalobos y Cristin Granados.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.