Deportes

Herediano incorpora el yoga a sus entrenamientos

Es una iniciativa del técnico del equipo Jeaustin Campos

EscucharEscuchar

El campeón nacional, Herediano, de verdad que está haciendo cosas diferentes y positivas en este comienzo de temporada, la más reciente es la incorporación del yoga a los entrenamientos.

El yoga es una disciplina espiritual, que se originó en la India y que se ha hecho muy popular en occidente en los últimos años.

“Siempre he creído que el futbol tiene varios componentes, no solo dentro del campo, también en la búsqueda de ver qué bueno hay en otros deportes o actividades. La función principal de las sesiones de yoga es sobre todo la concentración, el manejo del cuerpo, el balance, la parte mental”, explicó el técnico Jeaustin Campos.

El entrenador rojiamarillo añadió que hay varios tipos de yoga, pero que él está usando pretende mejorar la parte mental en el equipo.

“Sobre todo ayuda mucho a la parte de la concentración, de que mentalmente estemos enfocados y sobre eso va, porque hay diferentes tipos, el que estamos utilizando va a eso y esperamos potenciar más, darles esta herramienta a los muchachos”, explicó Campos.

De hecho, el Team necesitará mucha concentración para el juego de este sábado ante Santos, de visitante, pues presenta muchas bajas y quienes lo hagan deben estar mentalmente fuertes.

Jeaustin dijo que hay siete jugadores en la selección, y entre cuatro y cinco lesionados, lo que representa casi un 50 por ciento de la planilla.

“Hay jóvenes que trabajan bien, hemos trabajado a otros futbolistas en otras posiciones y lo hacen bien, esperamos reunir el mejor once posible y no es nada despreciable la alineación que vamos a poner sobre el terreno de juego en Guápiles”, añadió Campos.

“Estoy seguro y confiado del trabajo que hacemos y de la respuesta que hemos recibido de los muchachos. El que está en primera está listo para competir y cuidado y más bien no sale una sorpresa con ellos”, expresó el técnico rojiamarillo.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.