Deportes

Herediano no juega con el arroz y los frijoles

El Team realizó este jueves un gran donativo para los afectados por el incendio en Barrio Cuba

EscucharEscuchar

Herediano sabe que con el arroz y los frijoles no se juega y por eso se fue a entregarle una gran donación a los afectados por el incendio del precario El Pochote, en barrio Cuba, San José.

Toda la planilla se dejó ir a la zona afectada y entre jalaron una tonelada de arroz y frijoles y además llevaron 90 balones (uno para cada niño damnificado).

Según el censo de la Comisión Nacional de Emergencias, hay 300 personas afectadas (210 son adultos y 90 menores de edad) y 40 viviendas sufrieron daños.

Incluso hubo un momento bastante emotivo, porque el pequeño Yulian Araya cumplía seis años y junto al padre Sergio, de las Obras del Espíritu Santo, y todos los florenses le cantaron cumpleaños.

“Nosotros siempre estamos anuentes a colaborar en lo que sea posible, yo creo que todo esto nos tiene que ayudar para entender que más allá de siempre, de alguna forma, hay que dar ese apoyo moral y traer esto. Estamos contribuyendo con una noble causa”, comentó Randall Azofeifa.

El volante fue uno de los más buscados por la gente para sacarse fotos, junto a Yeltsin Tejeda y Esteban Alvarado.

Con ellos, hasta los morados querían dejarse el recuerdo.

“Si podemos tener un momento de estos donde también hacemos conciencia a otras personas para que ayuden, no va a cambiar lo que pasó, pero va a ayudar a sobrellevar estos momentos un poquito mejor. Todavía me asocian con el Saprissa a pesar de que ya son trece años de haber salido, pero por la zona, la gente se identifica con ese equipo”, señaló Azo.

Al final, el padre Sergio también hizo una oración con los jugadores.

“Sé que ustedes están muy ocupados, que tienen que entrenar. Es por eso que les agradezco el gesto de venir hasta el albergue y compartir con estas personas que han perdido sus pertenencias. Bien solo hubiesen mandado los alimentos, pero están aquí con nosotros”, dijo el padre.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.