Deportes

Herediano pierde con Óscar Ramírez en las gradas y en el adiós de Yosimar Arias

Los pamperos derrotaron 2 a 0 a Herediano que sigue sin convencer a nadie en el actual torneo

EscucharEscuchar

Con la presencia del Óscar “el Machillo” Ramírez en la gradería Guanacasteca derrotó 2 a 1 al Herediano en la despedida de Yosimar Arias del fútbol profesional.

El partido fue de baja calidad. El Team intentó ir al frente, pero realmente sin ideas y los guanacastecos bien parados atrás, dispuestos para el contragolpe y así sacaron la victoria.

Guanacaste - Herediano

El juego tenía varios ingredientes llamativos: el adiós de Yosimar Arias, quien estuvo 18 minutos en el terreno de juego. El regreso de José Guillermo Ortiz al fútbol tico y precisamente en su provincia natal, pero la sorpresiva presencia del Machillo junto a Jafet Soto se robó las miradas. Sin duda, todo un acontecimiento.

Fue poco lo de Yosimar, pero también lógico en tan pocos minutos. Se paró en el medio campo, ayudó en la marca, cometió una brusca falta a Jael López y en una ocasión con bola dominada, cerca del área del Herediano, fue sorprendido en fuera de juego.

Reclamó, para no perder la costumbre y volvió a ver el banco desde que estaba calentando Joseph Bolaños, pero lo mejor es que dejó a su equipo ganando cuando Nextalí Rodríguez y Ariel Contreras, heredianos a préstamo, fabricaron el primer gol.

Hubo un pase largo por la banda derecha de Edder Nelson a Nextalí, quien le ganó la partida a Ariel Soto, que se vio muy mal, inocente, flojo y hasta torpe en la jugada y el pampero metió un centro fortísimo buscando más que todo que pegara en alguien y lo consiguió, le dio a su compañero Contreras quien abrió la cuenta de rebote.

Guanacasteca  - Herediano

Inmediatamente después salió Yosimar Arias al minuto 18, dejando a su equipo arriba en el marcador, nada mal para el veteranazo.

Pero a nivel futbol, había poco que contar. El Team mal, sin chispa, sin mordida, hasta se parecía a la Sele.

Macho Ramírez en el Chorotega

Guanacaste mostró hombres interesantes como Bolaños, el que ingresó por Arias, los dos ‘florenses’ (Nextalí y Contreras) y Fernando Piñar en la defensa, bien fajado.

Ya en el complemento Herediano desaprovechó al minuto 61 una clara opción cuando le cometieron una falta al inquieto Kennedy Rocha, quien ingresó de cambio por Yendrick Ruiz. Un penal medio jalado del pelo, pero que fue a ejecutar el otro hombre en punta quien también ingresó de cambio, Jostin Daly.

El delantero tomó poco impulso y engañó al portero Antonio Torres, pero la bola dio en el vertical de mano derecha del portero, recorrió la raya, se topó con el arquero quien con mucha suerte logró despejarla.

En ese momento se dio el ingreso de José Guillermo Ortiz, quien desde el 2019 no jugaba en Costa Rica.

Pero los florenses seguro añoran a Contreras, quien se mostró como un delantero incisivo, incómodo, que le va a todas y que mete goles, algo que le está haciendo falta al Team.

El gol de la tranquilidad para los locales llegó mediante otro penal, más jalado del pelo que el que le pitaron al Team, cuando Joseph Bolaños se dejó caer ante la sombra de Orlando Galo.

Contreras ejecutó el lanzamiento al 73 y puso el marcador 2 a 0, ya muy pesado para una recuperación florense, que no se había visto en todo el juego.

Sin embargo, el descuento llegó a los 80 minutos cuando Daly metió un cabezazo al área y el Chirriche, encarrerado le ganó la partida a un defensor, punteó la pelota y la mandó al fondo de los cordeles.

El pepino le dio vida al partido. El Team apuró el paso, Rocha casi anota de cabeza, pero Guanacaste se paró bien hasta que el pitazo sorprendió a todos con el 2 a 1.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.