Deportes

Herediano se espabiló en un partido aburrido y le ganó a un Pérez Zeledón dormido

El Team sigue aferrándose al segundo lugar en una buena pelea con Alajuelense

EscucharEscuchar

Si usted se estaba tirando la mejenga entre Pérez Zeledón y Herediano este domingo en la tarde, las posibilidades de que se durmiera eran muchas porque el partido estaba aburridísimo hasta que el Team se espabiló y marcó el tanto que le dio la victoria.

Con apenas el 1-0, los florenses lograron traerse a la bolsa los tres puntos de la siempre ruda visita al Valle de El General y además quitarle el segundo lugar en la tabla del Clausura a Alajuelense.

Además, el cuadro florense cerró la primera ronda como el único equipo invicto. De las once jornadas disputadas hasta el día de hoy suman seis victorias y cinco empates, también tiene el mejor gol diferencia del campeonato con 23 anotaciones a favor y solo once recibidos.

Durante la primera parte, los dos equipos mejor hubieran jugado sin portero, no hicieron falta que Esteban Alvarado y Néstor Mena porque nadie tiró a marco.

Al minuto trece, Rándall Azofeifa intentó con un derechazo desde fuera del área, y aunque por lo general tiene muy buena puntería, en esta ocasión su tiro salió desviado.

El reloj marcaba veinte minutos y la mejenga estaba trabadísimo , ni para un lado ni para otro, todas las bolas se disputaban en la media cancha.

Despuecito hubo una jugada que levantó a los aficionados que lograban mantenerse despiertos, Ariel Soto en una jugada de tiro libre le pateó a boca de jarro a Mena y el portero generaleño se lució con una tapadota, pero que no contaba porque ya el árbitro central, Adrián Chinchilla, había pitado fuera de lugar.

La más clara de la primera parte, llegó al minuto 41. Edder Monguio intentó sacar de su área el balón, pero fue trabado por un rojiamarillo, y le quedó a Diego González para que tocara la gloria, el zurdo no pudo acomodarse y pateó de derecha, dejando clarísimo que no era su fuerte porque ni cerca al marco rival pasó.

Un error marcó la diferencia

Cuando Chinchilla infló los cachetes para reiniciar el juego se notó que Herediano entró con más ganillas, empezaron a encimar el área de los Guerreros que se notaban con problemas para sacudirse la presión del campeón nacional.

Al 51, Yendrick Ruiz avisó con un tirito de media chilena, que cayó sin potencia en las manos del guardameta local.

Siete minutos más tarde, Mauricio Núñez, que recién entraba al partido, se la puso en bandeja de plata a Brayan Rojas, que pateó de zurda, pero estaba bien parado Néstor.

Ya para ese momento estaba claro que los que más querían ganar eran los visitantes.

Al 62, el Municipal Pérez Zeledón se salvó porque Óscar Esteban Granados mandó desde su propia área un pelotazo a Rojas que estaba en todas y salió soplado solo, fusiló con remate cruzado, pero la pegó en el palo.

Con ese sustote, por primera y única vez en la mejenga, el cuadro de casa reaccionó al 65 y se fue al ataque con una jugada bien planificada, con lo que no contaban los Guerreros era que aunque no había tenido participación, Alvarado estaba en todas.

Esteban tuvo que volar porque Dennis Castillo le cabeceó en el área y el tiro iba para adentro, pero el portero rojiamarillo se estiró y la sacó.

Cuando nadie lo imaginaba, cuando cualquiera le hubiera apostado al empate, cayó la anotación del Team.

Al minuto 77 Pérez Zeledón tenía un saque de puerta, su portero jugó hacía un costado con Jorge Ramírez, Brayan Rojas se percató que el generaleño estaba en otras y lo apretó robándole el balón, el delantero se la sirvió atrás a Yendrick, pero este recibió falta y no pudo disparar, la bola quedó suelta y ahí se la encontró Óscar Esteban Granados que con todo el marco a disposición sacudió las redes.

El central iba a pitar el penal, pero dio muy acertadamente la ley de la ventaja.

Durante los minutos finales los de casa jugaron mejor pero, ¿ya pa’ qué? No pudieron cambiarle la historia al partido.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.