Deportes

Herediano se tira tranquilito las congojas de Alajuelense y Saprissa

En el campeón nacional todo es felicidad y van por el bicampeonato

EscucharEscuchar

Mientras Alajuelense tiene un chispero con el novelón de Marcel Hernández y de Gabriel Torres y ofrece un espectáculo de padre y madre a toda la afición nacional, y Saprissa escarba con desesperación en el mercado local e internacional cuáles fichajes les podrían servir, el Team y su dirigencia están trabajando en silencio, pero con una planificación con la que ya saca ventaja a sus rivales.

Herediano se tira los toros desde la barrera, disfrutando del título, depurando la planilla, soltando jugadores que cualquier otro equipo se desea, incorporando a figuras jóvenes y con una dirigencia que de momento está calladita, pero trabajando duro para poder obtener el ansiado bicampeonato.

Jeaustin Campos, Herediano

El Team pasa de lejos de las broncas y de los jugadores que dejó ir, uno se fue a Saprissa, Francisco Rodríguez; otro a Sporting, Berny Burke y se ha dicho que a Jael López lo quiere la Liga.

Las incorporaciones no son a lo loco, son planeadas y pensando en el futuro, como Kenneth Vargas y Brandon Bonilla, ambos chamacos con mucha proyección.

Incluso, hasta el avance del estadio Rosabal Cordero se lo toman con calma, sin presión, pues son los actuales monarcas nacionales sin haber jugado un solo minuto en la fortaleza rojiamarilla. ¿Cuál es el apuro, si somos campeones?, dirán los florenses.

“Nosotros desde hace tiempo no caemos en el juego de inflar el fútbol como lo han hecho otros equipos, nos regimos con presupuesto y tampoco nos hemos centrado en pelear por figuras que sabemos cuál será su rendimiento o podría ser de acuerdo a su edad”, dijo el gerente general Jafet Soto.

Sin embargo, el gerente no comparte eso de que se están tirando los toros desde la barrera.

“No lo veo así, trabajamos muchísimo porque tenemos que contratar jugadores, prestar algunos, dejarnos otros. Lo que estamos haciendo es quizás siguiendo la planificación de lo que hemos hecho a lo largo de cinco años”.

A los florenses también se les ha visto en silencio, sin atizar la hoguera que existe en otros equipos, pero sin embargo, esa estrategia no será eterna.

Cuando querramos hablar, hablaremos pero lo hacemos solo cuando es necesario”,

—  Jafet Soto, gerente

“Cuando querramos hablar, hablaremos, pero lo hacemos solo cuando es necesario. Hemos hecho una labor de planificación muy grande y obviamente se cuidan detalles. Cuando se tienen las herramientas para el futuro se controlan los armados de equipo, la planificación, la inflación, los salarios”, explicó el gerente del campeón nacional.

“Indudablemente la parte financiera y la deportiva se estabilizan y eso se logra con mucho trabajo, da cierta tranquilidad, pero estamos siempre atentos”.

En cuanto al estadio, Jafet no da una proyección de fecha, solo asegura que están haciendo algo gigantesco y que están trabajando duro.

Trabajo en orden

El técnico Jeaustin Campos afirma que planificaron muy bien estos días con el propósito de sacar el máximo provecho. La idea es meter a los nuevos en lo táctico, repasar con los viejos el sistema y ponerlos a tono en la parte física a todos.

“Obviamente trabajamos la parte física, hacemos más énfasis en los físico y técnico, complementando con posesión de balón y luego en la parte táctica, que nos dio frutos el torneo anterior. Estamos aprovechando tres días a la semana a doble sesión para adelantar más el partido del martes”, dijo Campos.

“Esperamos que en la derrota y en la victoria nos apoyen, no fue fácil el título y esperamos darles otro alegrón”, comentó Campos.

Lección aprendida

¿Cómo toma el aficionado al Team este momento del equipo, cuando en otras ocasiones eran más bien los heredianos los que iniciaban el torneo llenos de dudas?

El periodista Fabián Zumbado dice que la dirigencia de su amado equipo aprendió la lección y que con más razón son candidatos al título.

“Creo que la dirigencia ha aprendido que los desórdenes de los demás, son de los demás y que mientras no nombren a Herediano hay tranquilidad, así pueden preocupar más a los demás. Así le gusta al Herediano.

“En otros equipos pensaron que golpeando el mercado con fichajes sonados se solucionaba todo y en el Team lo que hicieron fue trabajar. Se rejuveneció el equipo desde que se ganó la 28 y ahora las broncas son de otros”, dijo el fiebrazo del Herediano.

Edgardo Brenes considera que hace rato el Team no iniciaba un torneo con la tranquilidad con la que está ahora y eso es debido a una buena planificación y por supuesto, a la estabilidad que da un título.

“Creo que Herediano puede ganar el bicampeonato. Hay equipo, se va a luchar, puede llegar, puede que no, pero sin duda, seremos uno de los candidatos más importantes. En todo esto la labor de la dirigencia es clave”, manifestó el aficionado.

Jafet refuerza lo que dice Edgardo pues como equipo tradicional siempre serán candidatos al título.

“Respetamos el trabajo de otros, también, las inversiones que han hecho otros clubes no tradicionales, pero eso les genera mucha presión”, dijo Soto.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.