Deportes

Hermano de Darryl Parker relata el momento durísimo que vivió el portero tras lesión

La familia de Darryl Parker es el soporte emocional del portero en estos momentos

EscucharEscuchar

Darryl Parker, portero del Cartaginés, se echó a llorar el sábado pasado en la noche en la intimidad que le brinda su familia, luego de la desafortunada lesión que sufrió ante el Deportivo Saprissa.

Este martes radio Columbia dio a conocer la gravedad de su lesión, ruptura del ligamento cruzado anterior y entre siete y nueve meses fuera, según lo que le dijo el médico Antonio Rivas a Rodolfo Méndez.

La experiencia la contó su hermano, Junior Parker, quien lo llamó el sábado desde Limón y cuando conversaba con Darryl se puso a llorar.

No es para menos pues el arquero brumoso pasaba un excelente momento con el equipo, haciendo salvadas espectaculares en los partidos y con una seguidilla de compromisos a muy buen nivel.

El domingo, la madre de Parker, doña Sonia Cortés, se fue para Cartago con Junior para verlo y ella se quedó para cuidar al portero brumoso. Parker vive solo y la compañía de su mamá le hará muy bien.

El guardameta sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha y según las estimaciones médicas ya no jugará más esta temporada y parte de la otra.

“El mismo día de la lesión conversamos con él, era evidente lo que le había sucedido y lo que se confirmó con la resonancia, ese día conversamos y al día siguiente subimos a Cartago a verlo, mamá ha estado con él estos días. El fin de semana nos vamos a reunir con él otra vez. Lloró ese día”, expresó Junior a La Teja.

-¿Qué apoyo le da la familia a Darryl?

- No dejar que se sienta solo. El primer día estaba devastado, no podía creer lo que estaba pasando pero ya está más tranquilo, ya aceptó, pero estaba muy dolido. Le hicimos ver que son pruebas de Dios y que ya él las ha sorteado.

- El intentó detener el penal estando ya lesionado, ¿es parte del carácter de él, querer enmendar algo?

- Él se sentía bien para hacerlo, quería luchar y demostrar que lo quería parar pero luego de eso él sintió que ya no podía continuar.

-En su opinión, ¿cree que estaba en su mejor momento?

- Totalmente, era la mejor etapa de él. Las lesiones no se pueden predecir, y muchas veces están en su mejor momento. Son cosas que hay que aceptar y sobreponerse, es el trabajo de ellos, están expuestos a eso. Uno no se puede bloquear, hay que aceptar la realidad, levantarse y volver más fuerte.

- ¿Cómo está él?

- Ahora está mucho más tranquilo, no es la primera vez que se lesiona pero él sentía que estaba en su mejor momento, y piensa que la lesión lo va a truncar, lamentablemente es para volver a empezar de cero pero bueno, cualquier cosa puede pasar, nadie es de roble. Le puede pasar a cualquiera, a algún compañero, esto es así, un tiempo le pasa a uno y otro tiempo a otro.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.