Deportes

Hernán Medford: “No estamos satisfechos solo con haber clasificado”

El Pelícano advierte a Saprissa que va con todo en esta semifinal

EscucharEscuchar

Hernán Medford logró meter a Cartaginés, después de cinco años, en la fiesta grande del fútbol nacional y no quiere defraudar.

A

Tras 10 torneos de quedar eliminados en primera fase, el Pelícano quiere sonarse al Monstruo y enrumbarse hacia el cuarto título nacional de la institución brumosa.

-La parte mental ha afectado al Cartaginés en estas instancias, ¿cómo ha trabajado eso?

Eso es un tema que ya hemos dicho que se ha trabajado y se demostró, si el equipo clasifica después de tantos años es porque mentalmente está bien.

El equipo está planificando jugar un buen partido ante el Deportivo Saprissa. Está con confianza, está con ganas, está con buena actitud y en la cancha vamos a ver quién mandará, eso está claro. Yo no quiero insinuar si somos favoritos o no somos favoritos, yo creo que es una final de 180 minutos.

-¿Ha trabajado extra con los defensores por el bueno momento de Christian Bolaños?

Nosotros nunca nos fijamos en un jugador, nosotros nos fijamos en un equipo y el equipo se llama Saprissa, no podemos basarnos en un solo jugador. A mí me preocupa todo Saprissa, no me preocupa solo Bolaños, el momento en el que pase eso yo estaría mal.

-¿Cree que la serie está pareja o que Saprissa es favorito?

Yo creo que eso depende de cómo lo quiera ver cada quien, nosotros jugamos el partido, son 180 minutos y el tema si es favorito o no favorito, eso lo maneja la prensa, lo maneja la afición. Nosotros simplemente vamos a jugar el partido.

-¿Cómo se trabaja el aspecto sicológico de los que nunca han jugado semifinales?

El equipo mentalmente ha trabajado bien y lo ha demostrado por lo que ha hecho en los últimos partidos, o lo que hizo en la segunda vuelta, que fue el mejor equipo de la segunda vuelta.

-¿Cómo valora el estilo de juego de Wálter Centeno y se atrevería a apostar algo con él?

No, yo no estoy ahorita para eso, simplemente lo respeto como entrenador, lo respeto como amigo, respeto a una institución y siempre le voy a tener cariño como a todas las que me han recibido con los brazos abiertos, pero lo importante es lo que hagamos nosotros y téngalo por seguro que vamos con esa mentalidad de ganarles, eso está claro. Nosotros no estamos satisfechos solo con el hecho de haber clasificado.

-Cartaginés no pudo vencer a los equipos tradicionales en la fase regular, ¿cómo revertir esto en instancias finales?

Cartago no clasificaba hace seis años y clasificó, si es hablar del pasado (ríe), la que cabe es una respuesta, ojalá la hayan entendido, imagínese.

-¿Qué tanto cree que pese su experiencia como entrenador versus la de sus colegas, usted es el más ganador de las semifinales con nueve títulos como técnico?

Es que como respondí anteriormente, el pasado no cuenta, eso queda en la historia, eso es currículo, eso es muy bueno, pero no cuenta. Yo creo que al final los partidos son aparte, son diferentes y los tres colegas tienen capacidad, lo han demostrado y por eso clasificaron, tienen mi respeto y nada más, en la cancha que hablen los jugadores, al fin y al cabo los jugadores son los que mandan en la cancha. El pasado no cuenta, uno puede tener nueve títulos, pero el pasado no cuenta.

-¿Qué le dice a la afición que ha estado comprando los boletos virtuales?

Que lo sigan haciendo, exactamente, muchas gracias por ese apoyo que nos dieron, les dimos una alegría y esperamos poder darles más alegrías, poder pasar esta serie. No es fácil, pero tampoco es imposible, volver a escuchar el montón de pitos el domingo como en el partido pasado.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.