Deportes

Hernán Medford pide un campeonato con más sabor

Medford hizo la solicitud después del juego contra Cartago

EscucharEscuchar

El técnico del Club Sport Cartaginés Hernán Medford hizo una petición en la conferencia de prensa de este domingo, luego que su equipo el Club Sport Herediano derrotara a los brumosos 3 a 1.

El pedido de Medford iba dirigido a la prensa en general y es un tema que atañe a dos de los clubes más tradicionales del país.

“Nosotros respetamos al campeón, jugamos con todo. Para mí, un partido entre Cartaginés y Herediano es un clásico, diferente, porque sin importar en qué posición lleguen, ambas aficiones lo celebran o se disgustan según sea el resultado”.

Cartaginés y Herediano es uno de los encuentros más viejos del torneo nacional y se disputa desde el primer campeonato nacional en 1921. El otro club que disputa partidos desde ese año es Liga Deportiva Alajuelense.

“Lo veo como un clásico, deberían ponerle un nombrecito”, pidió Medford a la prensa.

“Obviamente son partidos que uno disfruta”.

En Costa Rica, el clásico nacional es el juego entre Alajuelense y Saprissa y se conocen dos más, el clásico provincial, entre Alajuelense y Herediano y el clásico del buen futbol entre Saprissa y Herediano. Con Cartaginés campeón, ¿será hora de meterlo en ese baile?

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.