Deportes

Hernán Medford: “Salgo tranquilo, pero no satisfecho”

Para el entrenador brumoso su equipo jugó muy bien, pero cometió errores que marcaron la diferencia.

EscucharEscuchar

El entrenador del Cartaginés, Hernán Medford reconoció que su equipo perdió este sábado ante Saprissa 3-1 en el Ricardo Saprissa porque cometieron errores y acciones en la que los árbitros también influyeron.

“Hubo errores que nos costaron goles, pero no le vamos a quitar méritos a Saprissa. Fuimos un equipo que se paró bien, que jugó, pero no fuimos contundentes y terceras personas (árbitros) tuvieron errores que Saprissa aprovechó. Hoy salgo tranquilo, pero no satisfecho”.

Pese a que la derrota los manda al quinto lugar por diferencia de goles ante San Carlos, el pelícano no baja los brazos y confía que su equipo ha mejorado tácticamente y en seguridad, por lo que pueden aspirar a la clasificación.

"No fuimos contundentes y ese fue uno de nuestros grandes errores, porque tuvimos muchas ocasiones. Tuvimos dos o tres ocasiones de gol antes de que Saprissa abriera el marcador y eso pasa factura. Cartaginés vino a pararse de tú a tú, pero perdimos y hay que aceptarlo y darle méritos a Saprissa.

Me dicen que el balón que picó (Darryl) Parker no salió tampoco, pitaron tiro de esquina y anotó Saprissa y que en el tercer gol la bola salió, pero él árbitro siguió la jugada. Pero ellos son los que tienen que responder (árbitros), así que vamos a darles la opción de la duda. Lo raro es que todo el mundo lo ve en el estadio, pero ellos no, aunque debo reconocer que se equivocan a favor de todos, incluso a nosotros nos han favorecido con sus fallos", reconoció Medford.

El Pelícano reconoció que son detallitos los que tiene que corregir, como desconcentrarse a la hora de definir o de marcar, ya que el equipo ha cumplido en lo táctico y se muestra mejor que en otras fechas, por lo que deben seguir insistiendo.

Es determinante ir a ganar el próximo partido ante Grecia, que es el más importante para nosotros en este momento. Ahora que estamos más cerca y dependemos de nosotros, porque hay un equipo adelante (San Carlos.

Ovidio Ramírez

Egresado en la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica y técnico en Administración de Negocios en el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Tiene experiencia en periódicos y revistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.