Deportes

Hernán Mefdord: “Algún día podrían ver a Jafet Soto en la banca conmigo”

El gerente trabaja muy de cerca con el cuerpo técnico, ayuda en la parte táctica y es un consejero para Medford

EscucharEscuchar

La dupla Hernán Medford - Jafet Soto, que se vio en el banquillo florense en las rondas finales del Apertura 2018, podría regresar en el actual torneo.

Así lo confirmó el Pelícano este viernes en conferencia de prensa.

“Hemos trabajado bastante, el fútbol es de trabajo. El cuerpo técnico es consciente de eso, hemos ayudado al jugador a que vaya analizando con repeticiones. El sistema también lo trabajamos. A veces Jafet baja a ayudarnos en la parte táctica, siento que estamos haciendo un buen trabajo a nivel de cuerpo técnico", explicó Medford.

El técnico del cuadro rojiamarillo insistió en que Soto sigue jugando un papel clave dentro del equipo y por eso, cuando cumpla el castigo de nueve partidos que le impusieron tras salir expulsado en la gran final ante Saprissa, podría acompañarlo en la banca.

“En esta semana él vino a la cancha para estar en el trabajo que hicimos para enfrentar este sábado a la Universidad de Costa Rica y eso es bueno para todos porque cada uno sigue refrescando sus ideas y al final en conjunto vamos a buscar la victoria y por supuesto la mejora de toda la institución”, comentó.

Hernán considera que con el grupo así de unido es más difícil de vencer.

“Somos un equipo de trabajo, tener un técnico como gerente es bueno. Yo siempre he sido de los que escucha, he sido abierto a este tipo de cosas porque creo en el equipo de trabajo. Entre más opinen mejor para uno. Nosotros tenemos un asistente fijo en la cancha y de vez en cuando incorporamos a otro que es Jafet. Algún día lo podrían ver en la banca conmigo, ¿por qué no?”, dijo el Pelícano.

Hay que recordar que Soto cumple semejante castigo porque en el cierre del Apertura vio la roja, discutió con el central Pedro Navarro por algunas de sus decisiones y al salir de la cancha siguió con el berrinche.

Pero de forma inteligente, en la casa herediana mantuvieron inscrito al exjugador dentro del cuerpo técnico, por ello ya cumplió cuatro de esos nueve choques de castigo.

Se nota que Jafet Soto y Hernán Medford han hecho una buena yunta y para nadie es un secreto que el hoy gerente es un consejero del Pelícano en diversos temas que rodean al Team. Una dupla que ya sumó un título y podría darle más resultados al club florense.

Descenso los hace duros

Hernán Medford aseguró que el juego de este sábado ante la UCR será uno de los más incómodos por el momento que atraviesa el cuadro rival, que lucha con uñas y dientes para buscar el milagro y mantenerse en la máxima categoría.

“Es difícil saber cómo van a jugar, si nos van a presionar o nos van a esperar, pero estamos preparados para contrarrestar lo que hagan”, aseguró el técnico del Team.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.