Sergio Alvarado.8 septiembre
Hernán Torres dirigió a la Liga el torneo pasado. Foto: Rafael Pacheco
Hernán Torres dirigió a la Liga el torneo pasado. Foto: Rafael Pacheco

Hernán Torres, exentrenador de Liga Deportiva Alajuelense en dos etapas distintas, renunció este domingo a su puesto en el club Bucaramanga de Colombia, según reportaron medios colombianos.

El cafetero dio un paso al costado en el cuadro leopardo, como se le llama a su ahora antiguo club por motivos personales.

“Torres renunció al sentir que no tenía el apoyo ni el respaldo del equipo y este domingo la presidencia del Bucaramanga aceptó su partida. Hernán, campeón con Millonarios en 2012, dejó a los leopardos en la casilla 15 (de 20 equipos)”, indica una nota del diario El Espectador.

"El tolimense estuvo al frente del conjunto leopardo durante estas diez fechas de la Liga Águila II, en los que obtuvo 10 puntos.

“Esas diez unidades le dio un rendimiento del 33 %. La derrota que le dijo adiós fue la de este sábado en el clásico del oriente en el que cayó 2-0 frente al Cúcuta”, reseña el diario sobre lo que fue su rendimiento.

Torres dejó Alajuelense en mayo del año pasado, después que no pudo clasificar a la segunda ronda con los manudos. Anteriormente llevó a la final a la Liga en el 2015.

El nombre de Torres fue mencionado hace unas semanas por el gerente y entrenador del Herediano Jafet Soto, quien dijo que el entrenador estuvo cerca del Team, algo que el propio Torres reconoció.

“Me reuní con Jafet Soto el día que firmé el finiquito con la Liga, pero ya tenía un acuerdo con Bucaramanga. Si no tuviera arreglo con Bucaramanga, estaría dirigiendo a Herediano, esa es la verdad”, indicó Torres meses atrás a Columbia Deportiva.

"Me dijo (Torres) que tenía un compromiso en Colombia, que había dado la palabra y como hombre de fútbol no podía retractarse. En un futuro no sabemos lo que pasará, hay interés y las cosas se podrían dar, nosotros conversamos con él y quedamos en buenos términos”, dijo por su parte Soto a La Nación

Tocará esperar para conocer si el futuro de Torres nuevamente pasa por Costa Rica, en un momento en el que ni la selección nacional tiene técnico.