Deportes

Histórico clásico femenino se jugará exactamente 70 años después del primero masculino

Las chicas de Saprissa y Alajuelense se enfrentan por primera vez este sábado en el Estadio Ricardo Saprissa

EscucharEscuchar

Por primera vez en la historia del fútbol femenino habrá un duelo entre Saprissa y Alajuelense y se jugará en una fecha más que especial para este tipo de encuentros, pues será exactamente 70 años después de que se jugara el primer clásico en masculino.

Llegue a apoyar
El duelo entre moradas y liguistas será en la Cueva y la entrada es gratuita.

El duelo entre moradas y liguistas será este 12 de octubre en el Estadio Ricardo Saprissa a las 5 de la tarde. Lo harán en medio de polémica, pues los seguidores del fútbol femenino consideran que el verdadero clásico es entre Saprissa y Moravia. Pero eso es otra historia.

El primer clásico masculino se jugó el miércoles 12 de octubre del año 1949 a las 11 de la mañana.

El enfrentamiento se dio en el viejo Estadio Nacional y para los que están espectantes por el marcador de aquella mejenga les contamos que, según datos del periodista Luis Quirós, la ganó el cuadro erizo 6 a 5.

Hasta la fecha es el clásico con más goles anotados.

Están deseando

Las chicas manudas y tibaseñas están deseando que llegue la hora del encuentro en la Cueva.

Ha sido una semana muy diferente para ellas, se siente en el ambiente la rivalidad deportiva que se ha generado entre ambas instituciones.

La ilusión manuda era también ver el debut de Shirley Cruz con la rojinegra, pero sus documentos no lograron quedar en regla para que formara parte de este histórico duelo.

“Se toma igual, con la misma motivación que en los otros partidos, hay que dejar en alto los nombres de Codea y Alajuelense”, dijo María Fernanda Barrantes.

“Obviamente es de bastante motivación, han pasado varias cosas desde que la Liga nos brinda su apoyo (antes solamente era Codea), le agradecemos un montón a ellos por fijarse en el fútbol femenino, es sumamente motivante llegar al Ricardo Saprissa con el título de Alajuelense”, agregó la goleadora,

María reconoció que su semana ha estado llena de carreras porque no quieren dejar pasar ningún detalle, incluso, las manudas estrenarán uniforme.

Barrantes señaló que la meta es dejarse los tres puntos porque necesitan acercarse a los punteros.

“Es el objetivo del grupo" señaló.

Sapri está volando

Las moradas están invictas en el torneo, tiene tres puntos más que las manudas, pero dos mejengas menos, lo que le pone más picante a la mejenga porque de ganar la Liga cazan al Monstruo, pero si las tibaseñas triunfan se escapan en solitario.

“Ya en Saprissa hemos hecho historia últimamente cuando quedamos campeonas centroamericanas y otra vez quedar en la historia como jugadora del primer clásico es un muy bonito sentimiento, porque siempre se va a recordar este primer partido y más que es en casa”, señaló Catalina Estrada.

“Es un partido diferente, un bonito espectáculo, ojalá la gente asista y se sienta la afición que apoya el fútbol femenino. No es nada diferente con los varones, es la misma lucha, somos de los equipos más fuertes del torneo”, indicó la delantera.

La portera morada, Yulieth Arias, también quiere lucirse y evitar que las manudas celebren en el primer clásico.

“Para mí es un orgullo, Saprissa ha venido haciendo las cosas bien, creo que este es el premio al trabajo y dedicación de cada una de nosotras, lo bonito de todo esto es que el fútbol nos da de premio estas situaciones bonitas de entrar a la historia, es una motivación”, señaló Arias.

Yulieth también ratificó el pique entre ambas instituciones.

“Este va a llegar a ser el clásico sin dejar de lado la rivalidad con Moravia, va a marcar la pauta este partido”.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.