Deportes

¡Histórico! Costa Rica gana campeonato mundial de porrismo en dos categorías

Ticos llegaron a lo más alto este domingo

EscucharEscuchar

El deporte costarricense hizo historia este domingo: la selección tica de porrismo categoría All Girl Elite y Coed Elite logró su primera medalla de oro de la historia.

Los nacionales se dejaron la primera posición del mundial virtual 2021, organizado por la International Cheer Union (ICU, por sus siglas en inglés), máximo ente de este deporte.

Debido a la pandemia, la ICU decidió que el mundial fuera virtual. Cada país participante grabó sus presentaciones bajo la supervisión de jueces internacionales y fueron transmitidas este sábado y domingo en el canal olímpico.

La selección All Girl Elite compitió contra las rutinas de República Checa, Japón, Corea del Sur, Ecuador, Grecia y Eslovenia. El oro fue para las ticas, la plata para Japón y el bronce para Eslovenia.

En el caso de Coed Elite compitieron contra Polonia, Corea del Sur, Ecuador, Perú, Bielorrusia y Hong Kong. El oro fue para los ticos, la plata para Japón y el bronce para Eslovenia.

Además de estos dos títulos mundiales, este sábado los ticos celebraron una medalla de plata con la selección Junior Coed Advance, que tuvo su momento histórico tras superar a países como Puerto Rico, Chile, Nueva Zelanda y Canadá.

“Fue un trabajo arduo por parte de los porristas, los entrenadores, los padres de familia, dirigentes. Es un triunfo para el país, mucho esfuerzo, sacrificio, no ha sido fácil con todo esto de la pandemia, pero Costa Rica sacó la cara y celebramos dos oros y una medalla de plata”, dijo Laura Alán, presidenta de la Federación de Porrismo Cheer and Dance de Costa Rica.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.